Flavio Briatore, contundente respecto del rendimiento del Alpine de Franco Colapinto: "Estoy frustrado"
En la previa del GP de Canadá, el asesor de la escudería francesa analizó el presente del piloto argentino y fue crítico con el rendimiento de su auto.

La Fórmula 1 se prepara para una nueva cita del calendario 2025 con la llegada del Gran Premio de Canadá, que marcará la décima fecha de la temporada. En este contexto, Alpine buscará dejar atrás una irregular primera parte del año en suelo europeo y comenzar a revertir su situación a partir de la carrera en Montreal.
Si bien en la fecha anterior (el GP de España) Alpine sumó puntos con un octavo puesto de Pierre Gasly, el auto de Franco Colapinto mostró estar lejos de la pelea y a duras penas tuvo resto –tras un fin de semana complicado– de terminar la carrera.
Qué dijo Flavio Briatore en la previa del GP de Canadá
En las últimas horas Flavio Briatore, asesor de la escudería francesa, destacó la importancia del evento canadiense como una nueva oportunidad para mejorar. “Llegamos a Montreal motivados para seguir sumando puntos tras el resultado de Barcelona. Si bien el equipo ganó cuatro puntos, también hemos perdido terreno en el campeonato, y esto nos da una mayor determinación para rectificar en las próximas carreras”, expresó el dirigente italiano, haciendo referencia a la necesidad de mayor regularidad en los resultados.
Luego de la carrera en Barcelona, los pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto se trasladaron a la sede del equipo en Enstone para continuar trabajando junto al cuerpo técnico. Briatore valoró especialmente el compromiso de ambos corredores: “Tanto Pierre como Franco están trabajando arduamente con los ingenieros para impulsar al equipo. Cuentan con todo mi apoyo, y es nuestra responsabilidad como equipo brindarles un mejor auto y las herramientas necesarias para luchar”.
Sobre el presente de Colapinto, quien continúa en proceso de adaptación y con la presión de estar “a prueba”, Briatore fue claro: “Aunque Franco aún se está adaptando, estoy contento con el esfuerzo de ambos pilotos y el equipo para superar una situación difícil. Sin embargo, estoy frustrado por el rendimiento inconsistente del auto, algo que debemos resolver rápidamente”.
El Gran Premio de Canadá aparece, entonces, como una prueba clave para Alpine, que buscará consolidar un proyecto que aún no ha dado los frutos esperados en esta temporada.