Árbitro confirmado para la final: quién dirigirá Platense-Huracán el domingo
A días para la final del torneo Apretura entre el Globo y el Calamar en Santiago del Estero, la AFA confirmó quién será el encargado de impartir justicia en el duelo por el título.

El árbitro Facundo Tello, será el encargado de impartir justicia en la final del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol entre Huracán y Platense el domingo en Santiago del Estero. El juez estará acompañado en el VAR por Héctor Paletta secundado por Lucas Novelli mientras que Gabriel Chade y Juan Mamani serán los asistentes principales en el campo de juego. Será el reemplazante de Nicolás Ramírez, quien sufrió una lesión muscular grado dos en la cara posterior de la pierna izquierda.
Tello nació el 4 de mayo de 1982 en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Su debut en la máxima categoría de su país desde el 18 de mayo de 2013 en la victoria de Godoy Cruz 3-1 ante Vélez en Mendoza. En el año 2019 se convirtió en internacional e hizo su debut en La Guaira de Venezuela 0-1 Atlético Nacional de Colombia por Copa Libertadores.
Durante su carrera, además estuvo en partidos de Copa Sudamericana, Recopa, Eurocopa, Eliminatorias y la Copa del Mundo 2022.
SUS NÚMEROS CON HURACÁN
Partidos dirigidos: 28
Victorias: Siete
Empates: Doce
Derrotas: Nueve
Penales: Cuatro a favor y dos en contra
Expulsados: Seis jugadores propios y nueve del rival
SUS NÚMEROS CON PLATENSE
Partidos dirigidos: Cinco
Victorias: Dos
Empates: Dos
Derrotas: Una
Penales: Uno a favor y ninguno en contra
Expulsados: Una propia y dos del rival