Independiente volvió al triunfo con una goleada ante un deslucido Vélez y trepó a la cima

El Rojo se impuso con claridad por 3 a 0 ante el campeón vigente, con un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos y un golazo de Luciano Cabral, y quedó como líder de la Zona B.

DEPORTES 13/02/2025
Independiente volvió al triunfo con una goleada ante un deslucido Vélez y trepó a la cima
Independiente volvió al triunfo con una goleada ante un deslucido Vélez y trepó a la cima

La victoria dejó a los de Avellaneda en la soledad de la cima de la tabla en la Zona B con 12 puntos, mientras que los de Liniers cosecharon su cuarta derrota en el torneo y siguen con una sola unidad, tras cinco partidos.

El “Rojo” salió con todo desde el inicio a tratar de imponer su juego y así lo hizo con el equipo parado en campo rival y cerca del arco de Tomás Marchiori que tuvo trabajo en los primeros minutos.

El dominio del conjunto de Julio Vaccari siguió a lo largo de la primera etapa y así, a los 31 minutos, el delantero paraguayo Gabriel Ávalos aprovechó un rebote de Marchiori para abrir el marcador. 

El campeón vigente del fútbol argentino, que lleva cuatro caídas en cinco compromisos, se mostró incómodo en todo momento, no logró tener la pelota y casi no generó peligro en el arco de Rodrigo Rey.

PUBLICIDAD

Sobre el nal de la primera etapa (42min.) un centro milimétrico de Adrián Esporle, tras una arremetida de Kevin Lomónaco, le permitió a Ávalos anotar un doblete con un cabezazo certero y quedar como máximo artillero del torneo con cinco conquistas, una más que Adrián Maravilla Martinez de Racing.

En los minutos nales, el equipo de Sebastián Domínguez, obligado a dar vuelta el resultado, se adelantó en el campo y mostró una mejor versión, pero no le alcanzó para descontar antes del descanso.

Durante la segunda etapa, los de Liniers tuvieron más la pelota, fueron más verticales que en la primera mitad, pero no lograron ser ecaces en el arco contrario.

El “Rojo”, sí bien no tuvo la supremacía del primer tiempo, estuvo ordenado en defensa, peleó en el mediocampo y fue inteligente para mantener la diferencia a su favor.

Sin embargo, a los 33 minutos, una definición magistral de Luciano Cabral le permitió al local aumentar el marcador, sellar la goleada para terminar de liquidar al último campeón del fútbol argentino que sigue siendo una sombra de lo que fue en el pasado torneo, y de paso sacarse la espina de la derrota por 2 a 0 ante River de la fecha anterior en el Mas Monumental.

Comentar esta nota