La Fiscalía solicitó el sobreseimiento de Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual
Luis Alberto Brogna considera que no hay pruebas suficientes contra el campeón del mundo en Qatar 2022.

Buenas noticias para el campeón del mundo, Gonzalo Montiel. Su situación judicial tuvo novedades en las últimas horas: la Fiscalía pidió su sobreseimiento en la causa que inició una joven, que cinco años atrás comenzaba una relación con el futbolista, por abuso sexual.
Las pericias “fueron favorables” y “el fiscal considera que no hay pruebas suficientes para confirmar que hubo un abuso sexual”. El funcionario es Luis Alberto Brogna y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.
En noviembre la defensa de Montiel había pedido el sobreseimiento porque la causa se trataba de una “acusación infundada, motivada por factores personales y sostenida a través de un relato inconsistente y contradictorio”. Por el otro lado, la respuesta de la abogada Raquel Hermida fue que existieron “incumplimientos” en el proceso y exigió que la causa se eleve a juicio oral siendo “la instancia donde los imputados podrán desarrollar ampliamente su defensa”.
La denunciante había asegurado en un impactante video: “Gonzalo me violó”.
“Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”, fueron los detalles del testimonio público que compartió la letrada en los medios.
La causa en la que está imputado Montiel
El futbolista del Sevilla de España es uno de los imputados en la causa tiene como carátula “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Los hechos denunciados por la víctima ocurrieron en una fiesta en La Matanza el 31 de diciembre del 2019.