Laboratorios: “Perdimos rentabilidad este año pero nos mantuvimos en pie”
El presidente de la Federación de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, Claudio Cova, hizo un balance del año del sector y se refirió también a las negociaciones abiertas que se mantienen con IOMA y PAMI para actualizar los valores de las prácticas.
“Fue un año muy complicado cambiando algunas reglas de juego en el medio pero hemos sido resistiendo y pudimos mantenernos en pie, lo cual no es un dato menor”, dijo en diálogo con “Comunidad Profesional” que se emite por FM Classique los viernes desde las 14.
“Sin embargo –advirtió Cova- hemos perdido rentabilidad y también cayó la cantidad de usuarios ya que muchas prepagas perdieron afiliados por la situación económica de las familias”.
“Este sector ha venido resistiendo todo este año. En general, siempre hemos quedado lejos y es difícil y complicado mantener el nivel de las prestaciones. Tratamos de responder siempre de la mejor forma posible”.
PAMI E IOMA
Con respecto a las dos grandes obras sociales públicas, el presidente de la Federación de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires indicó que hay una muy buena relación con ambas y que se espera una nueva actualización antes que termine diciembre.
“Con PAMI estamos un poco lejos de lo que nosotros quisiéramos estar pero mantenemos una relación de entendimiento. Esperamos tener a fin de año tener una readecuaciones en los valores de las prácticas”, señaló.
Con respecto al IOMA, “hay una relación cercana y estamos relativamente acomodados pero esperamos una actualización antes de fin de año”.
Por último, agregó: “Con ambas hemos tenido buen dialogo y nos vamos entendiendo. Ellos saben de nuestra necesidades y nunca nos han cerrado las puertas”.