Caja de Médicos: balance de 2024 y objetivos para el próximo año
El presidente de la entidad, Héctor Sainz, se mostró satisfecho por el balance de este año en general y destacó alguns líneas de trabajo para el 2025, entre lo que se destaca la intención de cambiar la ley para que el médico jubilado pueda seguir contando con la matrícula vigente.
“En la última parte del año tenemos más certidumbre y previsibilidad por la caída de la inflación y aparente estabilización de la economía, si bien aún no se logró la recuperación del bolsillo de los profesionales, en este caso, de los médicos”, dijo en diálogo con Fm Classique.
En ese marco, señaló que este 2024 terminó siendo “positivo” ya que “actualizamos bimestralmente" el valor de la jubilación. "Si bien no estamos en los montos que quisiéramos poder pagar tenemos un alto índice de aceptación”, sentenció.
Por otro lado, destacó la línea de préstamos vigentes desde la Caja. “Tenemos una línea de créditos otorgado por alrededor de 12.500 millones de pesos que ha sido muy exitosa”, agregó.
Los cañones para el 2025
Sainz, al hablar sobre los objetivos en el 2025, destacó que además de seguir insistiendo con el proyecto de aportes de terceros en la Legislatura hay una intención de parte de la entidad para que los jubilados puedan seguir teniendo la matrícula vigente, iniciativa que debe ser tratada también por los legisladores.
“Teniendo en cuenta la situación económica hay una intención que la matrícula no se de baja al momento de jubilarse con el fin de seguir teniendo algún tipo de beneficio económico . Ojalá que podamos concretarlo”, señaló.
De todas formas, fuentes vinculadas a la entidad advirtieron que la no cancelación de la matricula "viene supeditada a la obtención del aporte de terceros", proyecto que desde hace tiempo está en la Legislatur