Elton John compartió un adelanto del documental "Never Too Late"
El músico compartió en sus redes sociales el primer avance que narra su meteórico ascenso a la fama, los momentos oscuros de su vida, sus luchas con la adicción y el camino de regreso a la sobriedad.
‘Elton John: Never Too Late‘, el nuevo documental sobre el legendario artista y compositor, se estrenará en Disney+ el día 13 de diciembre.
La película, que ha sido dirigida por R.J. Cutler y el marido de John, David Frunish, recorrerá los 50 años de carrera del artista mientras se prepara para su último concierto en Norteamérica, que tuvo lugar en noviembre de 2022 en el Dodger Stadium de Los Ángeles. En la cinta, el inglés repasa sus primeros años de recorrido en la industria musical así como sus problemas con las adicciones y cómo salió de los mismos.
‘Never Too Late‘ también se lanzará en cines de Estados Unidos y Reino Unido el día 15 de noviembre, siendo pre-estrenado en el London Film Festival, esto es, el Festival de Cine de Londres el próximo mes de noviembre. Nosotros, por lo que parece, tendremos que conformarnos con verla en el salón de nuestra casa.
«Siempre he creído que si tienes suficiente ambición, puedes llegar a cualquier parte«, dice John en el tráiler de ‘Elton John: Never Too Late‘. «Cuando era muy joven, toda mi vida estaba consumida por la música. Sólo quería ser compositor”.
El tráiler, que puedes ver más arriba, también muestra el primer show de John en el Dodger Stadium, donde tocó dos noches consecutivas en 1975, convirtiéndose en el primer artista de rock en tocar en el recinto desde The Beatles, que lo hicieron casi una década antes que él.
Sin embargo, del cielo, Elton pasó al mismo infierno por culpa de las drogas y su vida personal: «En aquel momento, había un vacío dentro de mí«, dice en el tráiler. «Mi alma se había oscurecido. Me había vuelto oscuro. No era agradable estar conmigo. No tenía nada aparte de mi éxito y mis drogas».
Por suerte, Elton supo salir de aquel pozo y encontrarse así mismo. Al final del trailer, John lo deja claro: “He llegado a un punto en mi vida en el que tengo que hacer lo que es honesto”.