Eliminatorias: con una ráfaga en el final la Selección Argentina goleó 3-0 a Chile en el Monumental
La Scaloneta es líder absoluta con 18 unidades en la tabla rumbo al Mundial 2026. Mac Allister, Julián y Dybala los goles.
Otra noche a puro festejo para la Selección Argentina: en la previa homenajeó a Ángel Di María en su despedida, goleó a Chile en el partido correspondiente por las Eliminatorias y en el post festejó con los hinchas la obtención de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Fue un encuentro con alto impacto para La Scaloneta porque no contó con Lionel Messi y el Fideo, que minutos antes del match recibió un reconocimiento a la altura de su carrera con la Albiceleste. El cambio en la ofensiva fue tal que el entrenador jugó con el muchas veces pedido doble nueve: Lautaro-Julián.
Argentina lo hizo mucho mejor que su rival durante los 90′ minutos, aunque el marcador recién se abrió en el inicio del complemento. El conjunto del Tigre Gareca tuvo varias caras conocidas en el fútbol argentino como Gabriel Arias, Islas, Catalán, Paulo Díaz, Galdames, Echeverria y Loyola. Y desde el banco entraron William Alarcón y Eugenio Mena.
Alexis Mac Allister anotó el 1-0 parcial cerrando una gran jugada colectiva por la banda derecha. Julián se anotó la asistencia porque el Toro -la figura de la cancha curiosamente sin patear al arco- dejó pasar la pelota por debajo de sus pies para engañar a la defensa.
La máquina de la Argentina engranó en los minutos finales y en un parpadeo construyó una goleada. El flamante 9 del Colchonero sorprendió a todo el Monumental como en sus viejos tiempos en River con un golazo de zurda que ni el arquero de Racing pudo divisar. “Se generó una conexión muy linda”, dijo la Araña sobre la relación con la gente ante los micrófonos de Telefe.
La Nº 10 de Messi fue de Paulo Dybala y la cuidó muy bien. El cordobés ingresó en los minutos finales -casi obligado por una molesta de Maca– y fue el autor del último gol para el 3-0. La ofensiva que acabó el encuentro fue inédita: La Joya, Alejandro Garnacho y Taty Castellanos.
La tabla CONMEBOL
Argentina es única puntera con 18 unidades tras haber ganado seis partidos y perdido solo uno. El verdugo en la Bombonera, la Uruguay de Marcelo Bielsa, justamente es el escolta con 13 unidades (juega mañana ante Paraguay). El tercero que completa el podio es Colombia, finalista de la Copa América que recibirá a la Albiceleste en Barranquilla en la fecha 8.