Villa Gesell: Inició la construcción del invernáculo en el futuro Parque Ambiental
El espacio contempla la edificación de un domo que funcionará como aula ambiental educativa y fuentes de energía alternativa.
La iniciativa fue coordinada por el Área de Espacios Verdes y Vivero Municipal con la colaboración de la AER Madariaga-INTA y la comunidad geselina. La jornada tuvo lugar ayer en Avenida 31 e/paseos 101 bis y 103.
Vecinos, vecinas, trabajadores municipales y del INTA trabajaron conjuntamente para la colocación del plástico del invernáculo productivo del Vivero Municipal. El invernáculo es una herramienta fundamental para el cultivo de una variedad de plantas y se utiliza para protegerlas de condiciones climáticas adversas.
En este sentido, las personas especializadas en la materia hicieron de los trabajos una jornada informativa para brindar herramientas y conocimientos a los participantes sobre la construcción de invernáculos.
Cabe destacar, que las tareas se desarrollaron en el predio donde funcionará el futuro parque ambiental y la nueva sede de Vivero. El espacio contempla la construcción a futuro de un domo que funcionará como aula ambiental educativa y fuentes de energía alternativa para su funcionamiento, proporcionando un espacio recreativo y educativo que promueve la conciencia ambiental y el uso responsable de los recursos energéticos. Además, en el lugar se erigirá una nueva plaza de juegos y un sector de reproducción de especies nativas.