David Gilmour quiere vender el catálogo de Pink Floyd
La venta del catálogo de la banda supondría un elevado precio de alrededor de 500 millones de dólares si se concretara.
En los últimos años, Bob Dylan , Bruce Springsteen , Stevie Nicks y muchos otros han vendido sus catálogos musicales a grandes sellos discográficos. En esencia, la decisión fiscal no sólo ofrece a los artistas una estrategia más pasiva en sus carreras, sino que también les permite ganar mucho dinero. Dado el enorme éxito de estos artistas gracias a los acuerdos, David Gilmour de Pink Floyd quiere lo mismo.
Sin embargo, a diferencia de otros músicos, la decisión de Gilmour no está motivada por el dinero Más bien, es para mitigar y eliminar el potencial de conflicto entre los miembros de la banda. Recientemente David Gilmour , en plena promoción de su nuevo álvum, “Luck and Strange” . también insistió en su untención de vender.
Desde su nacimiento, Pink Floyd siempre ha sido conocido por su drama interno. Así que no parece que haya parado, como dijo Gilmour:
“Solo me interesa salir del baño de barro en el que se ha metido durante bastante tiempo.”
El “baño de barro” del que habla Gilmour surge del “sistema de veto” de la banda, que para Gilmour significa: “Son tres personas que dicen que sí, pero una persona que dice que no”.
Parece que la estrategia de Gilmour de vender su música para evitar enfrentamientos es acertada. Si Gilmour y Floyd vendieran su música, su acuerdo probablemente sería como el resto: una venta completa de todos los derechos y regalías, lo que significa perder la propiedad total de las canciones y la gestión que conllevan. Gilmour es un veterano experimentado, por lo que su deseo de alejarse del drama tiene todo el sentido.
Dejando a un lado el drama y las acusaciones, si Gilmour y Pink Floyd concretaran la venta, no solo ganarían bastante dinero, sino que también formarían parte de un grupo de músicos condecorados. Por ahora, todo lo que uno puede hacer.