Mediante el OPISU, la Provincia anunció nuevas obras destinadas a barrios populares
Comenzarán 9 proyectos que incluyen la construcción de viviendas, dos escuelas, pavimento, redes de agua y cloaca, lugares para la recreación, centro de primera infancia y la recuperación de un conjunto de monoblocks.
La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, participó hoy de la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y que contó con la presencia del diputado nacional Sergio Palazzo, para anunciar la ejecución de nuevas obras en barrios populares de la Provincia que beneficiarán a miles de vecinas y vecinos.
Barrios detalló que hay 9 obras próximas a comenzar: la construcción de un complejo de 28 viviendas en el barrio Puerta de Hierro de La Matanza; una escuela primaria y secundaria en la localidad de Ingeniero Allan de Florencio Varela; la pavimentación de más de 15 mil metros lineales en barrios de La Matanza, Escobar y Quilmes; la conexión a redes de agua y cloacas en el barrio Compal de Berazategui; un espacio de primera infancia y plaza deportiva en el barrio San Martín de Mercedes; la creación de un espacio público con canchas y anfiteatro en Melchor Romero de La Plata; y la recuperación de monoblocks y espacios comunes en Presidente Sarmiento del municipio de Morón. Estas obras significan una inversión de más de $24.000 millones.
También anunció los proyectos que están por licitarse: la construcción de 80 viviendas y 10 locales comerciales en el barrio San Petersburgo de La Matanza; el mejoramiento del espacio público con un edificio de 200 m2 y cancha para mejorar la integración de la zona del barrio El Mercadito en donde se está ejecutando la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata en la avenida 520; servicios de limpieza y mantenimiento de barrios en La Matanza; y el servicio de saneamiento pluvial y cloacal en Pilar, San Martín, San Vicente, Lomas de Zamora y La Plata.
Mientras que se llevarán a cabo 6 inauguraciones que incluyen Centros de Primera Infancia y Juvenil en el barrio Costa Esperanza de San Martin, la red cloacal y conexiones domiciliarias en los barrios 1° de Mayo de Ensenada y Autódromo de Mar del Plata, un nuevo equipamiento comunitario para uso deportivo en el barrio El Progreso de Ensenada; y un espacio comunitario y deportivo para los barrios de la zona oeste de Mercedes.
“Hay una decisión del gobernador Axel Kicillof de seguir implementando políticas públicas que garanticen la dignidad en los barrios populares. A contramano de la definición del gobierno nacional de paralizar la obra pública y el perjuicio que ello conlleva en la vida cotidiana de las y los bonaerenses, hoy desde la Provincia estamos reafirmando nuestro compromiso de avanzar con proyectos para lograr un hábitat digno y justo en las comunidades, acompañando con un Estado presente a los que más lo necesitan”, afirmó la funcionaria.
Cabe recordar que el OPISU lleva adelante políticas públicas para garantizar el acceso a un hábitat justo en los barrios populares de la Provincia, fortaleciendo derechos y generando mejores condiciones de progreso para las comunidades. Para ello implementa obras y programas sociales, productivos y de regularización dominial desde una perspectiva integral y en articulación con municipios y la comunidad organizada.