Los estatales bonaerenses acordaron un aumento salarial del 6,5%
La oferta de la Provincia fue aprobada por FEGEPPBA y UPCN. La suba corresponde a junio y se abonará con los haberes de julio.
Durante la jornada de este jueves, el Gobierno bonaerense y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10.430 acordaron un aumento salarial para el sector del 6,5%.
En este contexto desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) resaltaron la importancia del incremento alcanzado.
Esta suba salarial del 6,5% corresponde al mes de junio y se abonará en los haberes de julio, siendo proporcional en las asignaciones familiares.
Por otra parte, el Gobierno provincial y los sindicatos avanzaron en la creación de una mesa de trabajo para consensuar el procedimiento de incorporación al sueldo básico de las bonificaciones remunerativas no bonificables de manera gradual a partir del mes de agosto, con el objetivo de finalizar el ciclo en diciembre de 2024.
Ademas, tras el encuentro desde la Federación manifestaron que se avanzará con el procedimiento de incorporación a planta permanente a los trabajadores con más de un 1 año de antigüedad.