Aerolíneas Argentinas: Pilotos anunciaron medidas de fuerza para este viernes

Las acciones son impulsadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, en reclamo de mejoras salariales para el sector.

NACIONALES 10/07/2024
Aerolíneas Argentinas: Pilotos anunciaron medidas de fuerza para este viernes
Aerolíneas Argentinas: Pilotos anunciaron medidas de fuerza para este viernes

El gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que este viernes 12 realizará una serie de medidas de protestas en Aerolíneas Argentinas, enmarcadas en la discusión paritaria del sector.

Con un comunicado en la red social X, el gremio que conduce Pablo Biró anunció la protesta en respuesta al no acuerdo en las negociaciones salariales.

“La compañía no resuelve ni propone nada en las negociaciones paritarias, provocando un conflicto a las puertas de las vacaciones de invierno”. Según APLA, la empresa “ha cancelado la reunión en el marco de las negociaciones paritarias” que estaba pautada para el lunes pasado. “De manera irresponsable eluden la problemática salarial que enfrentamos, generando un conflicto que tendrá impacto en el inicio de las vacaciones de invierno”.

El viernes se llevarán adelante asambleas a partir de las 6 de la mañana en el aeroparque Jorge Newbery. Asimismo, se repetirá la modalidad de protesta en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 21.30. La realización de las asambleas podría generar “demoras y cancelaciones” de vuelos, en especial aquellos próximos a la hora de las asambleas, consignó el diario Cronista. (DIB) 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota