FEGEPPBA pidió a la Provincia adelantar el pago del aguinaldo

Además, los trabajadores estatales bonaerenses solicitaron que se reabran las paritarias.

BUENOS AIRES 15/06/2024
FEGEPPBA pidió a la Provincia adelantar el pago del aguinaldo
FEGEPPBA pidió a la Provincia adelantar el pago del aguinaldo

Los trabajadores estatales representados por la Federación de Gremios y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) enviaron un escrito al Ministerio de Trabajo bonaerense para solicitar que se adelante el pago del aguinaldo.

"Este pedido responde a la delicada situación económica general del país y de la que los estatales bonaerenses no somos ajenos" señala el texto entregado a la cartera que conduce Walter Correa.

Recordemos que este mes, el sector no avanzó con la presión de la negociación salarial, dado que priorizó el pago del aguinaldo.

Por este motivo, en el escrito remitido a Trabajo,  además de requerir el "cumplimiento con lo acordado en el último encuentro de negociación colectiva" piden "convocar a la paritaria salarial" con la mayor brevedad posible.

PUBLICIDAD

La última negociación salarial que selló la Provincia con los gremios estatales  (ATE, UPCN y FEGEPPBA) fue a la baja, respecto de la inflación. El acuerdo para mayo tuvo un incremento del 7,5%, pero el dato que presentó el INDEC fue del 8,8% (abril).

Comentar esta nota