Tandil: La ciudad se prepara para festejar su 201° Aniversario

La celebración tendrá lugar el próximo jueves con un evento cultural y recreativo en la Plaza Independencia.

BUENOS AIRES 02/04/2024
Tandil: La ciudad se prepara para festejar su 201° Aniversario
Tandil: La ciudad se prepara para festejar su 201° Aniversario

El próximo jueves 4 de abril se cumplirán 201 años de la fundación de Tandil y se lo celebrará con un evento en la plaza Independencia, que ofrecerá a los tandilenses un importante y variado recorrido cultural.

La propuesta es coordinada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, se denomina “Plaza 360” y será de acceso libre y gratuito.

A las 16 horas se iniciará un recorrido por diferentes estaciones, que estarán ubicadas en distintos sectores del histórico espacio verde de la ciudad y a través del cual los tandilenses que se acerquen podrán presenciar números y espectáculos de diferentes géneros culturales.

Las actividades comenzarán en la esquina de Rodríguez y Pinto, en la primera estación que se denominará “Nuestras Raíces”. Luego se continuará con la propuesta “Se construye una ciudad” en La Glorieta.

PUBLICIDAD

“Las juventudes” será la tercera estación y se llevará a cabo en la esquina de Rodríguez y Belgrano, mientras que “Las infancias” es el puesto que le sigue y se ubicará en el Calendario floral.

Finalmente, en la esquina de Belgrano y Chacabuco habrá un espacio destinado a las nuevas tendencias y en Chacabuco y Pinto se cerrará el evento con la estación “Tandil es una fiesta”.

Con esta propuesta, en un sector histórico de la ciudad, se busca incluir una importante variedad de géneros culturales y representantes locales para formar parte de un recorrido ofrecerá opciones y espectáculos para todos los gustos y que se podrá disfrutar en familia.  

En los próximos días se brindarán más detalles de las actividades que habrá en cada una de las estaciones, que comenzarán a las 16 en Rodríguez y Pinto y se irán realizando progresivamente alrededor de la plaza. 

Comentar esta nota