La Plata: Lluvias, anegamientos, calles inundadas y árboles caídos

Cayeron más de 100 milímetros en la ciudad y sigue el pronóstico de lluvias. Hay alertas amarillas por las tormentas que persistirán durante buena parte de la jornada.

BUENOS AIRES 10/02/2024
La Plata: Lluvias, anegamientos, calles inundadas y árboles caídos
La Plata: Lluvias, anegamientos, calles inundadas y árboles caídos

Tras las altas temperaturas de los últimos días, cayeron en La Plata más de 100 milímetros entre las últimas horas del viernes y la mañana del sábado, y continúa el pronóstico de lluvias en esa ciudad, donde hay anegamientos, calles inundadas, árboles y postes caídos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna mantienen vigentes sus respectivas alertas amarillas por las tormentas que persistirán durante buena parte de la jornada.

La firma Ofimet Argentina, responsable del soporte de numerosas estaciones meteorológicas no solo en La Plata sino también en buena parte del conurbano bonaerense, confirmó esta mañana que hasta las 9.30 se habían registrado precipitaciones de más de 150 mm en el Casco Urbano platense, 127 mm en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP y 83 mm en Barrio Aeropuerto

Las autoridades locales, por su parte, indicaron que las estaciones meteorológicas de la Comuna ya marcan picos de hasta 100 mm de agua caída e informaron cuáles fueron las zonas más afectadas hasta el momento.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, hay varios reclamos por corte de luz a primera hora, servicio que por el momento no fue restablecido.

Además señaló que se le suman varias calles que se encuentran anegadas, debido al agua que cayó durante las últimas horas. Como por ejemplo, la zona de 71 entre 132 y 133, 135 entre 38 y 39, zona de 520 a 150 hasta 155, calle 418 entre 29 y 31, calle 73 y 128, 1 y 43, entre algunos otros barrios. 

Comentar esta nota