Yo no me fui: Ramón Díaz salvó a Vasco da Gama del descenso
En una definición apasionante, Santos perdió la categoría por primera vez en su historia.
Ramón Díaz consumó el milagro. Vasco da Gama derrotó 2-1 a Bragantino en la última fecha del Brasileirao y se salvó del descenso.Santos, que cayó 2-1 con Fortaleza, perdió la categoría por primera vez en su historia y en el 2024 jugará en la Serie B.
En una definición de campeonato apasionante, el conjunto de Ramón se impuso agónicamente. Paulinho Paula había abierto el marcador a los 29', Bragantino igualó a través de Léo Ortiz y a los 82', cuando Vasco descendía, apareció Serginho para desatar la locura en el São Januário.
Por su parte, Santos -que necesitaba de un triunfo para no depender de otros resultados- perdió como local con Julio Furch en el 11 inicial. Marinho y el argentino Juan Lucero anotaron los goles de Fortaleza, mientras que Messias había empatado transitoriamente. El encuentro se suspendió faltando un puñado de minutos para el final debido a incidentes en las tribunas.
Bahia, el tercer equipo en cuestión, goleó 4-1 a Atlético Mineiro con la participación de Lucas Mugni y continuará disputando la máxima categoría del fútbol de Brasil.