San Vicente: Avanza la obra para la construcción del Polo Educativo

El edificio contará con un jardín de infantes, una escuela secundaria y un playón deportivo que beneficiará a los 3.876 vecinos y vecinas del barrio San José.

BUENOS AIRES 28/11/2023
San Vicente: Avanza la obra para la construcción del Polo Educativo
San Vicente: Avanza la obra para la construcción del Polo Educativo

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se encuentra avanzando en la primera etapa de la construcción de un Polo Educativo en el municipio de San Vicente para garantizar el derecho a la educación a los habitantes del barrio San José.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 863 millones de pesos y consiste en la construcción de un jardín de infantes, una escuela secundaria y un playón deportivo de más de 2.000 m2.

En cuanto al jardín de infantes, la construcción alberga un edificio de una planta con 6 aulas que contarán con un baño cada una. Además habrá un SUM que será utilizado tanto como salón comedor como espacio para áreas escolares, un área administrativa y un área de servicios con cocina, baño y sala de máquinas.

Por otra parte, la escuela secundaria contará con 12 aulas,1 sala maternal, laboratorios, biblioteca, SUM, cocina y un área administrativa. Por último, se prevé la construcción de un playón deportivo con un espacio verde.

PUBLICIDAD

 

OPISU en San Vicente

Cabe señalar que en San Vicente, el organismo se encuentra llevando adelante obras y programas en los barrios populares de la localidad, entre las que se destacan el mejoramiento del espacio público de la Plaza Amarilla del barrio San José y la plaza del barrio Biocca, el reacondicionamiento del SkatePark, la puesta a punto del Parque Urbano, la pavimentación de calle Matheu, trabajos de extensión de las redes de agua y cloacas, , mejoramiento de plazas, veredas e iluminación con una inversión total de $2.612 millones en todo el partido.

Además se están ejecutando programas para abordar problemáticas de género y diversidades, fortalecimiento de clubes de barrios,saneamiento de barrios populares, limpieza y mantenimiento de espacios verdes, Huerta y viveros, Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos. 

 

  

Comentar esta nota