Kicillof: “Hay muchos intendentes radicales que no están de acuerdo en acompañar a Milei”

El gobernador volvió a impulsar la candidatura del ministro de Economía tras el encuentro en el CFI, y contó charla que mantiene con radicales bonaerenses.

ELECCIONES 2023 27/10/2023
Kicillof: “Hay muchos intendentes radicales que no están de acuerdo en acompañar a Milei”
Kicillof: “Hay muchos intendentes radicales que no están de acuerdo en acompañar a Milei”

El gobernador Axel Kicillof calificó de “excelente” la extensa reunión que mantuvo junto a sus pares del PJ con el candidato presidencial de UxP Sergio Massa, reafirmó el “acompañamiento” de todos en la carrera por imponerse en el ballotage sobre Javier Milei, al tiempo que confirmó que mantiene contactos con intendentes bonaerenses del radicalismo y sugirió que muchos no votarán a Javier Milei.

Kicillof emitió sus puntos de vista tras la reunión en el Consejo Federal de Inversiones en un comunicado en el cual, como viene haciendo, reafirmó su respaldo a Massa. Aunque esta vez lo hizo en primera persona del plural, con lo que involucró al resto de los gobernadores del peronismo -reelectos y salientes- en ese enfático respaldo.

“Todos los gobernadores hemos expresado nuestro apoyo y acompañamiento al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, porque es el más preparado, pero también el más sensato y el único que tiene los pies sobre la tierra”, consideró Kicillof según el comunicado.

Tras la crisis entre la UCR y el sector de PRO encabezado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Kicillof sugirió acercamientos con representantes de ese partido. Con cautela, sin dar nombres y sin hablar de respaldos o alianzas, el gobernador señaló que “he hablado con muchos intendentes y dirigentes radicales del interior de la provincia y, más allá de la inscripción partidaria, no están de acuerdo con acompañar las posturas de Milei”, dijo.

PUBLICIDAD

De todos modos, en la línea de las expresiones de Massa en una conferencia de prensa posterior al encuentro, Kicillof dijo que “lo importante no es lo que suceda con los dirigentes y los partidos, sino con los representados, la sociedad y nuestro pueblo”.

Por otra parte, el gobernador detalló alguna de las políticas concretas que se debatieron en el encuentro. Y las presentó como contrapuestas a las de Milei.

“Uno de los temas que se abordaron fue la coparticipación. Al contrario de lo que propone Milei que es eliminarla, Sergio Massa señaló que apunta a fortalecer los ingresos provinciales para que haya un país con mejor distribución, más equidad, en el que todos los que nacen en el interior puedan desarrollar su vida allí donde nacieron. Esto implica también trabajar para que haya más universidades públicas y gratuitas, que fue una preocupación que expresamos todos los gobernadores”, señaló

Kicillof dijo que el candidato presidencial “en segundo lugar planteó un plan de obras muy ambicioso. Frente a la idea de obra pública cero, nosotros creemos que en la Argentina se necesita más inversión pública. Un ejemplo de esto es el de los ferrocarriles, porque en la provincia de Buenos Aires cuando se aplicaron las políticas de la derecha nos dejaron pueblos fantasmas”.

Finalmente, mencionó “un plan de seguridad en el marco de un programa denominado Ciudades Seguras, muchas de ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires, y de muchos otros proyectos concretos y propuestas para encarar durante el próximo periodo de gobierno”.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota