Liga Amateur Platense: Villa Lenci tomó la decisión de cobrarle a los hinchas una multa por insultar al árbitro y los rivales

El club fue sancionado tras la suspensión de un partido por los insultos de sus hinchas.

DEPORTES 23/10/2023
Liga Amateur Platense: Villa Lenci tomó la decisión de cobrarle a los hinchas una multa por insultar al árbitro y los rivales
Liga Amateur Platense: Villa Lenci tomó la decisión de cobrarle a los hinchas una multa por insultar al árbitro y los rivales

El fútbol es una pasión en el país y los hinchas lo viven con la misma intensidad tanto en las categorías profesionales como amateurs e infantiles. Pero se sabe muchas veces esa euforia se convierte en comportamientos agresivos que le quitan el  encanto al encuentro deportivo.

Esto fue lo que ocurrió hace algunos fines de semana en un encuentro que jugaba una de las categorías juveniles del club Centro Fomento Villa Lenci y el árbitro decidió suspender el juego. Tras el episodio, la Liga que nuclea a los clubes sancionó a la institución barrial de Altos de San Lorenzo con una multa económica, que por decisión de la Comisión Directiva, deberán pagarla quienes causaron los disturbios.

Mediante un comunicado oficial, el Club informó que los padres de la categoría de juveniles que protagonizó el disturbio van a tener que pagar la multa que se aplicó al club.

“Los padres se exaltaron mucho durante la última jornada insultando a los árbitros y a los rivales. Fue tan tenso el clima que el árbitro suspendió el partido y el tribunal de disciplina de la Liga resolvió multar al club con un costo de 60 entradas”, explicó Joel Paz, presidente de Villa Lenci.

PUBLICIDAD

Cada entrada cuesta 600 pesos, por lo que se trata de un total de 36 mil pesos. “Para el club es un monto importante. No es justo que por el mal comportamiento de unos pocos se le quite dinero al resto de las actividades de la institución.

Además, organizar cada jornada de fútbol tienen sus costos”, apuntó Paz. El comunicado oficial indica que “las sanciones económicas aplicadas a nuestra institución por parte de la Liga en la que participamos, serán abonadas íntegramente por las personas que participaron de forma directa o indirecta en el episodio que originó a tal decisión.

La decisión administrativa de la Comisión se enmarca en un contexto donde se suceden casos de falta de disciplina y mala conducta deportiva por parte de familiares y allegados de jugadores, tanto en infantiles como en juveniles, “que sin evaluar las consecuencias económicas y /o disciplinarias en contra de nuestra propia institución comprometen la
continuidad de un partido o de la jornada completa. Aquellas personas que sean apercibidas por cualquier tipo de mala conducta, ya sea hincha o jugador del club, no solo serán responsables de las multas económicas sino que también serán sancionados con medidas de derecho de admisión”, se indicó.

El presidente de la institución añadió que “es una forma de tratar de generar conciencia sobre estas situaciones. No es por la plata en sí, es por la conducta y el mal ejemplo que se da. El club cuenta con más de 600 chicos y chicas que practican actividades deportivas y tenemos que dar contención y respetar a los demás”, finalizó el directivo.

 

Comentar esta nota