"La legislatura bonaerense funciona como una caja negra hace mucho tiempo"
Desde el Partido Obrero, en el FIT Unidad, el diputado Guillermo Kane está convocando a una olla popular de ñoquis el tradicional día 29, a las 11 hs, en la puerta de la Legislatura Bonaerense sobre calle 53 entre 7 y 8. Se dará una conferencia de prensa para brindar información precisa sobre la parálisis del recinto y los más de 30 proyectos que se encuentran cajoneados.

Desde el Partido Obrero, en el FIT Unidad, el diputado Guillermo Kane está convocando a una olla popular de ñoquis el tradicional día 29, a las 11 hs, en la puerta de la Legislatura Bonaerense sobre calle 53 entre 7 y 8. Se dará una conferencia de prensa para brindar información precisa sobre la parálisis del recinto y los más de 30 proyectos que se encuentran cajoneados.
En diálogo con el programa radial "¿De qué lado estás?" y en alusión al tema de "los ñoquis", Kane dijo que "Es muy difícil decir quien está trabajando y quién no en una situación donde está casi cerrada la legislatura, ya que sesionó una vez en todo el año y las comisiones trabajan muy poco también. Esto es responsabilidad de las autoridades de la Cámara que son de ambos bloques. Por parte de mi espacio vamos de lunes a viernes y hacemos un montón de cosas por las que peleamos pero los pasillos están casi vacíos".
Para el legislador "es muy difícil decir quien está haciendo lo que debe hacer y quién no en un lugar donde las mismas autoridades lo tienen cerrado o vaciado. Vemos una legislatura que está de espalda a los reclamos populares, por eso nosotros estamos reclamando para que sesione. Hasta ahora funciona como una caja negra donde hay mucha rosca e intercambio de favores entre los principales bloques que antes era el peronismo y el radicalismo, después se ha sumando el PRO y otros actores, pero esto sucede hace muchos años."
"Tenemos más de 30 proyectos que para nosotros son urgentes y para un montón de gente de la provincia también como por ejemplo, la emergencia en el acceso a la tierra para vivienda, que dejen de fumigar a las zonas pobladas, que haya un piso salarial para los municipales que tienen un sueldo por debajo de la pobreza, un montón de reclamos sobre el mal funcionamiento de la policía bonaerense con casos de gatillo fácil, represión y connivencia con situaciones de delito"
"Queremos trabajar para lo que nos ha elegido el pueblo bonaerense y como no somos parte de este acuerdo de cierre de la legislatura y aprovechando que todo el mundo está hablando del "caso chocolate", que nos preocupa mucho también, vamos a estar sirviendo ñoquis en la puerta de la legislatura el próximo viernes 29 para que los periodistas puedan conocer lo más de 30 proyectos que están cajoneados y que no hemos logrado que se discutan ni en una sola Comisión."
Por último, con respecto al "Caso de Chocolate" que fue detenido con 49 tarjetas de débito en los cajeros del Banco Provincia de 7 y 54 dijo que "es un hecho de corrupción que tiene que ser investigado. Este cierre de causa con jueces amigos es escandaloso. La legislatura tendría que tener un manejo transparente, una de las cosas que estamos denunciando es que el presupuesto de la Cámara se vota a libro cerrado y no hay una asignación de salario por tareas, que sea estricto, sino que cada uno arma y desarma de una manera discrecional"