"Si el balotaje es entre Milei y Massa, Juntos por el Cambio se fractura"

A 33 días de las próximas elecciones generales, pasó por el programa radial "¿De qué lado estás?" el consultor Raúl Timerman y analizó el escenario político actual.

PASÓ EN CLASSIQUE 20/09/2023
"Si el balotaje es entre Milei y Massa, Juntos por el Cambio se fractura"
"Si el balotaje es entre Milei y Massa, Juntos por el Cambio se fractura"

A 33 días de las próximas elecciones generales, pasó por el programa radial "¿De qué lado estás?" el consultor Raúl Timerman y analizó el escenario político actual. "Una vez producida las PASO sucedieron varias cosas simultáneamente, la primera fue sin dudas la sorpresa. Nadie esperaba que sea Milei el que tenga mas votos a nivel individual y que llegue a los 30 puntos, en cambio lo de Sergio Massa y Patricia Bullrich era más o menos esperado".

Para Timerman, "una vez que se produce este sorpresivo resultado, a Patricia Bullrich le queda chica la posición que había tomado para ganar la interna de Juntos por el Cambio contra Horacio Rodriguez Larreta, enfrentando y combatiendo al kirchnerismo. En cambio Milei apuesta por mucho más y va directamente contra toda la casta. El mensaje de él es que tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria ya gobernaron y no les fue bien a ninguno de los dos, en cambio él promete acabar con la inflación porque va a dolarizar y va a aplicar la motosierra. Lo de la motosierra es un concepto muy interesante ya que es un símbolo al que vos le pones el contenido que quieras, en cambio Bullrich lo dice directamente, habla de austeridad, ajuste y orden."

"Así como Massa es muy profesional y Patricia Bullrich una corajuda, Milei es muy inteligente, mucha gente que lo votó y pensó que Patricia iba a estar arriba, ahora lo apoya a él porque empuja. Y también plantea a la oposición "amarilla" como una segunda o quinta versión. Milei está jugando una interna, en cambio Patricia no, y se equivoca porque siempre al que hay que enfrentar es al que más votos tiene".

PUBLICIDAD

Con respecto al voto de Massa, "a pesar de que es un voto defensivo, también es duro, hay un 20% que evalúa bien la gestión de Alberto Fernández y él sacó un 27%, o sea que hay un 7% que lo votó que piensa que lo que hizo este gobierno fue muy malo, pero que los otros son peores. Antes de las elecciones de agosto, la de Massa fue una campaña para salir del paso y sacó los mismos puntos que tenía Cristina Fernández de Kirchner antes de sumar a Alberto Fernández, o sea que consolidó el voto kirchnerista"

Por último, el consultor remarcó que "hace 15 días que Milei tiene 34%, Massa 29% y Patricia Bullrich 25%, los números están estables, lo que significa que se plantea un escenario de balotaje. Hasta ese momento Massa, a través de la gestión, le va a dar todos los beneficios que pueda a la mayor cantidad de gente posible y si entra al balotaje, empezará a contar realmente lo que va a hacer si fuera presidente. Si se llega a producir una segunda vuelta entre estos dos candidatos, Juntos por el Cambio se fractura", finalizó.

Comentar esta nota