Villa no jugará más en Boca: polémica por un tuit de Arsenal

La institución de la Ribera tomó la decisión de que Sebastián Villa no vuelva a jugar en el equipo de Almirón luego del fallo de la Justicia donde se lo declaró culpable de violencia de género.

DEPORTES 02/06/2023
Villa no jugará más en Boca: polémica por un tuit de Arsenal
Villa no jugará más en Boca: polémica por un tuit de Arsenal

Sebastián Villa fue condenado a la pena de dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés y por años tendrá que hacer un tratamiento psicosocial y talleres. De esta manera, el delantero colombiano no volverá a jugar en Boca Juniors.

Si bien la institución "xeneize" aún no lo comunicó oficialmente, es un hecho que Villa no volverá a vestir la camiseta de Boca. El director técnico Jorge Almirón dejará de citarlo a los compromisos que afronte su equipo en el futuro. La derrota con Arsenal habría sido su último encuentro.

De esta manera, se termina la polémica novela que duró tres años, donde Boca utilizó a Villa en la cancha, pese a las denuncias y causas en las que estaba involucrado, y obtuvo campeonatos a la espera del fallo de la Justicia.

En principio, el futbolista, que tiene contrato hasta diciembre del 2024, seguirá entrenando con el plantel profesional. No obstante, la derrota por 1-0 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona fue el último partido que el atacante jugó con el cuadro de La Ribera.

PUBLICIDAD

El jugador colombiano llegó al juicio acusado por los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género por un episodio ocurrido el 27 de abril de 2020 cuando la pareja convivía en el barrio privado Saint Thomas de la localidad bonaerense de Canning, partido de Esteban Echeverría.

El polémico tuit de Arsenal

Minutos después de conocer la condena contra Villa, el club Arsenal utilizó sus redes sociales para publicar un polémico mensaje, tras el triunfo contra Boca por 1 a 0 del día anterior. "Preso de tu ilusión vas a bailar A bailar, bailar...", escribieron en la cuenta oficial del equipo de Sarandí, al recordar un tema de Los Redondos.

La polémica se orginó en el momento en que decidieron publicar el mensaje Twitter y por la falta de respeto que pueden generar estos mensajes públicos en las víctimas de los hechos de violencia de género, incluso, a pocos días de conmemorarse otra jornad de reclamo de "Ni una menos" el próximo 3 de junio en todo el país.

Generalmente, estos temas no deben ser utilizados como motivo de burlas ni de aprovechamiento de intereses particulares, y menos en el mundo del deporte, donde el compoartamiento ético prevalece. La amplificación de estos mensajes inapropiados pueden generar más violencia y restan la importancia debida a los fallos judiciales de estas características.

Comentar esta nota