Tandil: La Comuna avanza con renovaciones en el Hospital "Ramón Santamarina"

Se está remodelando el espacio donde se ubicará el nuevo tomógrafo y se trabaja en la readecuación de la ex biblioteca.

BUENOS AIRES 02/06/2023
Tandil: La Comuna avanza con renovaciones en el Hospital "Ramón Santamarina"
Tandil: La Comuna avanza con renovaciones en el Hospital "Ramón Santamarina"

Con parte del plan de inversión permanente en infraestructura de salud y con el objetivo de continuar mejorando el funcionamiento del Hospital Santamarina, el Municipio de Tandil avanza con una serie de importantes remodelaciones.

Actualmente se ejecutan simultáneamente dos proyectos, por un lado la remodelación del espacio donde se ubicará el nuevo tomógrafo y por otro la readecuación de la ex biblioteca, donde se trasladarán las áreas de Facturación, Legales e Informes. Además se está implementado una nueva señalética para toda la planta baja.

Héctor Fernández, Coordinador de Infraestructuras y Obras del Sistema Integrado de Salud Pública explicó que “a partir de la adquisición del nuevo tomógrafo, se está haciendo una remodelación del lugar donde estaba el antiguo equipo, porque obviamente este equipo cuenta con tecnología de punta, es más moderno y tiene otros requerimientos para su funcionamiento”.

Las modificaciones incluyen el cambio del piso, la remodelación de todo el tendido eléctrico y el recambio del blindaje de plomo de todo el sector. También se bajará el cielorraso, se instalarán nuevas luminarias y se refaccionará la Sala de Comando.

PUBLICIDAD

Estos trabajos estarán terminados en los próximos días, lo que permitirá iniciar el proceso de instalación del nuevo equipo.

Con respecto al otro proyecto en marcha, Héctor Fernández, explicó que “condicionados con el espacio, por la funcionalidad y por la cantidad de personal que se iba a incorporar en el lugar, decidimos elaborar un proyecto donde estamos desarrollando tres dependencias amplias para el área técnica de facturación, la jefatura, y el área privada de legales, a la vez que brindaremos en un lugar central del Hospital todo lo referente a informes”.

“Decimos condicionados no sólo por las cuestiones mencionadas anteriormente, sino también por la importancia de dicho espacio y para preservar la materialidad histórica del edificio, ya que respetando esas condiciones utilizamos materiales nuevos que son acordes y no disminuyen la categoría de ese sector”, agregó.

El Área de Informes, que ahora ocupará un lugar central, tendrá un espacio amplio, luminoso, visible desde cualquier área y se ubicará justo en el crucero del edificio, que es donde se nuclean todas las circulaciones tanto horizontales como verticales, y a partir de ahí las personas podrán conseguir los datos que necesiten ya sea para la visita de un familiar enfermo, alguna práctica curatoria u otras cuestiones informativas.

Fernández explicó que “los libros están en preserva así como el mobiliario anterior y todas las bibliotecas de madera que habían y estaban empotradas, se sacaron para enviarse a restaurar. Nuestro objetivo es que en el nuevo espacio que designemos para hacer la biblioteca o sala de conferencias, podamos restituir todos estos elementos”

En la planta baja del Hospital se está trabajando en una nueva señalética que sea amigable y accesible para que la gente entienda y resuelva rápido su inquietud, a la vez que en posteriores intervenciones se replicará en todos los pisos.

Ésta señalética contará con indicaciones actualizadas del lugar en donde uno se encuentre posicionado y estarán dispuestas desde la entrada del hospital para poder dirigir a las personas hacia el lugar a donde quieran dirigirse. Con esto se busca que quienes accedan al Hospital vayan encontrando todo lo que están buscando y sino que desemboquen en el nuevo espacio central de informes.

Comentar esta nota