Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur pasaron a cuartos

Los conjuntos de Gambia y Ecuador quedaron eliminados.

DEPORTES 02/06/2023
Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur pasaron a cuartos
Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur pasaron a cuartos

Con los triunfos de Uruguay (1-0 sobre Gambia) y de Corea del Sur (3-2 a Ecuador) en la doble jornada disputada en Santiago del Estero, quedaron definidos los cuartos de final del Mundial Sub 20. Este sábado en San Juan, desde las 14.30 jugarán Israel ante Brasil y a las 18, Colombia contra Italia mientras que en los mismos horarios, el domingo se enfrentarán en Santiago, Corea del Sur-Nigeria y Estados Unidos-Uruguay. 

Uruguay superó a Gambia con un remate desde afuera del área de Anderson Duarte a los 20 minutos de la segunda etapa. Los dos equipos terminaron jugando con un hombre menos. A los 16 minutos del primer tiempo fue expulsado Mansour Mbye de Gambia mientras que en el tercer minuto adicional de ese período, también vio la tarjeta roja, el volante oriental Luciano Rodríguez. 

Por su parte, los coreanos hicieron un partido muy lucido. Arrancaron ganando 2-0 en el primer tiempo con goles de Lee a los 11 minutos y Bae a los 19. Ecuador descontó de penal a los 36 por intermedio de Justin Cuero. A los 4 del segundo, Choi anotó el tercero para Corea y a los 39, Sebastián González marcó para los ecuatorianos.

Comentar esta nota