Mar del Plata: Avanza la instalación de luces LED en las principales avenidas del distrito

Finalizaron los trabajos en Edison, donde se cambiaron los 198 artefactos, y actualmente siguen las tareas sobre Fortunato, donde se colocarán otras 389 luminarias.

BUENOS AIRES 02/06/2023
Mar del Plata: Avanza la instalación de luces LED en las principales avenidas del distrito
Mar del Plata: Avanza la instalación de luces LED en las principales avenidas del distrito

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), continúa con las obras de modernización sobre el alumbrado público de las avenidas, plazas, arterias principales y paseos de la ciudad.

En ese marco, se completó el recambio de 198 luminarias sobre la avenida Edison desde Juan B. Justo a Mario Bravo y ya se encuentran avanzadas las tareas sobre Fortunato de la Plaza desde Avenida de los Trabajadores hasta Polonia. 

El intendente Guillermo Montenegro recorrió los trabajos que los equipos llevaron adelante en la esquina de Edison y Rosales, y aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos acerca de este gran cambio sobre el alumbrado público, que no solo permite utilizar los recursos con mayor eficiencia, reduciendo los costos de mantenimiento y energéticos, sino que también genera un ambiente más iluminado y seguro.

Desde Vialidad detallaron que fueron 198 los artefactos que se cambiaron sobre Edison, la misma cantidad que se modificaron hace poco tiempo sobre la avenida Jacinto Peralta Ramos. En ambos casos, el tramo fue el mismo, desde Juan B. Justo a Mario Bravo. 

PUBLICIDAD

Las obras de repotenciación LED continúan en estos momentos sobre Fortunato de la Plaza, donde se cambiarán un total de 389 luminarias, ya que el tramo va desde la costa hasta Polonia, duplicando la capacidad lumínica y brindando mayor seguridad vial tanto a peatones como conductores.

Por último, desde Vialidad Municipal remarcaron que son 71 los espacios públicos, plazas y paseos que ya cuentan con esta tecnología, luego de finalizadas las obras de renovación integral y puesta en valor en los paseos Playa Chica y Varese.

Comentar esta nota