Liga Profesional: Estudiantes quiere ser escolta y recibe a Barracas

El partido se jugará desde las 19 (TV: ESPN) en el estadio Jorge Luis Hirschi. También este viernes juegan Tigre-Talleres y Argentinos Juniors-Platense

DEPORTES 02/06/2023
Liga Profesional: Estudiantes quiere ser escolta y recibe a Barracas
Liga Profesional: Estudiantes quiere ser escolta y recibe a Barracas

Estudiantes de La Plata recibirá este viernes a Barracas Central en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como escolta del líder River Plate, en la continuidad de la jornada 19 de la Liga Profesional.

El Pincha se ubica en el cuarto lugar con 32 unidades, a nueve de la cima, y viene de empatar sin goles ante Instituto de Córdoba. Un triunfo lo dejará momentáneamente en la misma línea del escolta San Lorenzo, con 35.

En el ámbito internacional, el equipo de Eduardo Domínguez cuenta con 10 unidades, al igual que Bragantino de Brasil, en el Grupo C de la Copa Sudamericana, torneo en el que viene de golear a Tacuary de Paraguay.

Barracas Central, por su parte, se encuentra 16° con 22 puntos, y en la última presentación se impuso por la mínima ante San Lorenzo en condición de local.

PUBLICIDAD

El DT Sergio Rondina realizará una modificación: Rodrigo Herrera por Brian Calderara en la zona del mediocampo.

El partido se jugará desde las 19 (TV: ESPN) en el estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata.

La T va por más en Victoria

Talleres de Córdoba, tercero a siete unidades del puntero River Plate y en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2024, intentará extender su gran momento en Victoria cuando visite desde las 21.30 (TV: ESPN y TV Pública) a Tigre, también por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El equipo cordobés que conduce Javier Gandolfi lleva cinco jornadas sin derrotas, tras obtener 13 de los 15 puntos en juego, sumando en esa racha éxitos ante Racing en Avellaneda y ante River en el estadio Mario Kempes.

Tigre es la otra cara de la moneda con cinco compromisos sin vencer, tres unidades de 15 y ubicado en el puesto 15° con 22 unidades.

El equipo de Diego Martínez es proclive a la irregularidad, que lo alejó de los primeros lugares, aunque cuenta con buenos elementos, entre ellos, uno de los goleadores del torneo como Mateo Retegui, con 10 conquistas.

Un Calamar en La Paternal

En un duelo que arrastra una vieja rivalidad, Argentinos Juniors recibirá desde las 21.30 (TV: TNT Sports) a Platense, actualmente en zona de descenso, en un encuentro que se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio porteño de La Paternal, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El Bicho se ubica 13° con 23 puntos. Sin embargo, el conjunto de La Paternal tiene un buen presente en la Copa Libertadores, en donde lidera el Grupo E con ocho puntos, competencia en la que viene de empatar sin goles frente al Corinthians de Brasil.

El técnico Gabriel Milito realizará una sola modificación: el ingreso de Francisco González Metilli en reemplazo del uruguayo Fabricio Domínguez, en la zona del mediocampo.

Platense, por su parte, también cuenta con 23 puntos, pero con 1,134 de promedio se ubica en zona de descenso, apenas por encima de Arsenal.

El entrenador Martín Palermo hará sólo una modificación obligada, debido a la agresión que sufrió el defensor Nicolás Morgantini a manos de hinchas de Estudiantes de Buenos Aires le rompieron el tabique nasal en una brutal paliza, por lo que en su lugar ingresará Juan Infante.

El historial entre Argentinos Juniors y Platense cuenta con 79 enfrentamientos, con 28 victorias del Calamar, 20 del Bicho y 31 empates.

Comentar esta nota