Canapino se alista para correr en el circuito callejero de Detroit

Después de su mala pasada en Indianápolis, Agustín correrá la primera sesión de ensayos este viernes con vistas al IndyCar del domingo.

DEPORTES 02/06/2023
Canapino se alista para correr en el circuito callejero de Detroit
Canapino se alista para correr en el circuito callejero de Detroit

El argentino cuádruple campeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino, se prepara para correr el próximo domingo en el circuito callejero de Detroit, por la séptima fecha del calendario anual del IndyCar de automovilismo estadounidense. Los ensayos se llevarán a cabo este viernes.

La primera sesión de entrenamientos de cara a la competencia del fin de semana, la cual comprenderá 100 vueltas y se realizará en el circuito diseñado en las calles del centro de Detroit, se realizará entre las 16.00 y 17.30 horas de Argentina.

Canapino, de 33 años, debutante en la categoría durante esta temporada, buscará ser uno de los animadores con la unidad del equipo Juncos Hollinger Racing. Viene de una mala pasada en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis: mientras brindaba una buena performance, tuvo que que abandonar a falta de 7 vueltas por chocar uno de los muros e impactar contra el mexicano Patricio O' Ward.

El IndyCar retornará luego de 30 años al tradicional circuito diseñado en las calles del centro de Detroit, de 2.736 metros de extensión y 9 curvas.

PUBLICIDAD

La Fórmula 1 también incursionó por este trazado y lo hizo por primera vez en la temporada 1982, cuando ganó el irlandés John Watson (McLaren). El fallecido Ayrton Senna, tres veces campeón mundial, también vio primero la bandera a cuadros en las ediciones 1986, 1987 y 1988.

El australiano Will Power se impuso en la edición 2022, desarrollada en el circuito Belle Island, con el estadounidense Alexander Rossi como escolta, mientras que el neocelandés Scott Dixon finalizó tercero.

Cumplidas las primeras seis fechas del IndyCar en la temporada, el español Alex Palou (Dallara-Honda) encabeza las posiciones con 219 puntos; seguido por el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda), con 199; el mexicano Pato O'Ward (Dallara-Chevrolet), con 185.

Comentar esta nota