Tandil: El Hospital "Ramón Santamarina" recibió equipamiento de la Región Sanitaria

Se trata de modernos electrocardiógrafos digitales serán de gran utilidad tanto en el Servicio de Emergencias Médicas como en el Sector de Consultorios Externos del Hospital.

BUENOS AIRES 01/06/2023
Tandil: El Hospital "Ramón Santamarina" recibió equipamiento de la Región Sanitaria
Tandil: El Hospital "Ramón Santamarina" recibió equipamiento de la Región Sanitaria

El Hospital "Ramón Santamarina" sigue avanzando en el fortalecimiento de su capacidad de atención médica con la adquisición de seis electrocardiógrafos digitales. Este nuevo equipamiento, entregado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, representa un avance significativo en la calidad de las prestaciones.

La Dra. Cecilia Martens y el Dr. Ignacio Cossio, Directores Médicos del Hospital, recibieron los electrocardiógrafos de manos de la Dra. Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII del Ministerio de Salud. Esta adquisición es el resultado de una colaboración estrecha y coordinada entre la Provincia y el Municipio, demostrando el compromiso conjunto por brindar un acceso equitativo y oportuno a los servicios de salud para todos los habitantes de Tandil.

Estos modernos electrocardiógrafos digitales serán de gran utilidad tanto en el Servicio de Emergencias Médicas como en el Sector de Consultorios Externos del Hospital y permitirán una detección y diagnóstico más preciso de afecciones cardíacas, brindando a los médicos la información necesaria para tomar decisiones clínicas fundamentadas. Además, al ser digitales, agilizarán el proceso de análisis y almacenamiento de los resultados, facilitando la continuidad de la atención médica y mejorando la eficiencia de los registros clínicos.

La incorporación de este nuevo equipamiento en el Hospital "Ramón Santamarina" resalta la importancia de la inversión en tecnología médica avanzada para garantizar una atención de calidad. Es una muestra del compromiso del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio para mejorar el equipamiento y los recursos disponibles para brindar servicios de salud eficaces y seguros.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota