Moreno: Kreplak inauguró un CAPS en la ciudad y entregó una ambulancia

La dependencia es la número 140 construida por la Provincia desde que comenzó la gestión, y demandó una inversión de $38.900.000.­

BUENOS AIRES 01/06/2023
Moreno: Kreplak inauguró un CAPS en la ciudad y entregó una ambulancia
Moreno: Kreplak inauguró un CAPS en la ciudad y entregó una ambulancia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguró esta mañana en Moreno, junto a la intendenta local, Mariel Fernández, el Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Anita, que fue construido a nuevo por parte de la Provincia. En la ocasión, entregó también una ambulancia de alta complejidad, la 148 desde que comenzó la gestión.

“Este es el centro de salud número 22 de Moreno y el 140 que el Gobernador hace nuevo en la provincia de Buenos Aires, y es un récord sin precedentes que hay que decirlo, porque es producto de un trabajo enorme hecho en conjunto con este municipio. Moreno tiene una renovación prácticamente absoluta de toda su planta de salud, inclusive en su hospital con toda esa enorme guardia y salas nuevas que se fueron construyendo, además de la incorporación de muchos más trabajadores” detalló Kreplak.

El nuevo CAPS “Moreno 2000” fue construido en un edificio nuevo, que ocupa una superficie de 360 metros cuadrados, y demandó una inversión por parte de la Provincia de $ 38.900.000. Dispone de seis consultorios, enfermería, farmacia, depósito de leche, Salón de Usos Múltiples, office, administración, sala de espera, y sanitarios para personas con discapacidad, público y para personal con vestuario.

Desde la Unidad de fortalecimiento del ministerio de Salud provincial, el Centro fue equipado con sillón odontológico, camilla ginecológica, 6 camillas de consultorios, heladera exhibidora para vacunas, 3 balanzas, electrocardiógrafo, nebulizador hospitalario portátil, negatoscopio, pantoscopios, fotóforo, colposcopio, monitor fetal, detector fetal, laringoscopio pediátrico, y otoscopio.

PUBLICIDAD

Cuenta con acceso a internet y está equipado con una red de datos que abarca todos los consultorios y la administración. Además, se incorporaron diez PCs All in One y tres impresoras que permitirán la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada.

La ambulancia de alta complejidad entregada hoy, cuyo valor es superior a los 26 millones de pesos, apunta a seguir ampliando la infraestructura sanitaria de ese distrito, y a fortalecer los traslados y la atención de la emergencia en todo el partido de Moreno.

Comentar esta nota