Neymar tiene definido su futuro en caso de abandonar PSG

El crack brasileño tendría definido su destino preferido si deja Francia en el próximo mercado.

DEPORTES 31/05/2023
Neymar tiene definido su futuro en caso de abandonar PSG
Neymar tiene definido su futuro en caso de abandonar PSG

Neymar se encuentra recuperándose de una operación ligamentaria de tobillo por una lesión sufrida en febrero pasado, pero su futuro ya es tema de agenda en Francia. La estrella brasileña podría dejar al Paris Saint Germain en le próximo mercado de pases y su próximo destino estaría al caer. Ahora... ¿Cuál es su deseo?

El deseo de Neymar si deja PSG

Según reveló Footmercato, el delantero de 31 años ya habría informado a los dirigentes parisinos que su destino predilecto es Manchester United, donde estarían siguiendo de cerca su situación y podrían hacer un acercamiento en las próximas semanas.

Luego de seis temporadas, la idea del Paris Saint-Germain sería transferir al brasileño, por el que pagó 222 millones de euros a mediados de 2017. Jorge Campos, director deportivo, está planeando la renovación del plantel, desprendiéndose de salarios altos y apostaron por jóvenes talentos de Francia. Es por eso que Ney podría dejar París de forma inminente.

PUBLICIDAD

Hace unos días, L'Equipe reveló que los Diablos Rojos ya empezaron negociaciones con PSG y el desenlace de la historia se conocería dentro de poco. A diferencia de Lionel Messi, que quedará libre en junio y no seguirá en el club -salvo un cambio de último momento-, Neymar tiene contrato hasta junio de 2025, por lo que cualquier club que lo quiera deberá negociar con los franceses.

Los números del brasileño en Francia: 173 partidos y 118 goles, con 13 títulos. Obviamente, la deuda colectiva es la Champions League, a la que PSG arribó a la final únicamente en 2020, perdiendo la final contra Bayern Munich. ¿Dónde jugará en la temporada 23/24?

De desembarcar en Manchester United, sería su primera incursión en la Premier League. Antes del PSG, sólo jugó con Barcelona en España. Tratándose de Europa, claro. ¿Compartirá equipo con Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez?

¿Llamado de Guardiola?

Aunque aún puede sumar dos títulos más en esta temporada, Pep Guardiola no frena y comenzó a trabajar en el equipo que tendrá en la 2023/24. Con una billetera casi ilimitada para traer a prácticamente cualquier jugador que desee, desde Francia aseguraron que llamó a Neymar, para sumarlo a su nuevo Manchester City.

Según publicó el diario L'Equipe, el entrenador español se comunicó con el brasileño, que tendría las horas contadas en el Paris Saint-Germain, para saber cómo estaba de ánimo y conocer si estaba interesado en ir al fútbol inglés. Con contrato hasta 2025 pero con el deseo de buscar nuevos horizontes tras un ciclo desgastado en el PSG, en las últimas semanas se vinculó a Ney con varios equipos de la Premier League: estaría en el radar del United, Newcastle y Chelsea.

Comentar esta nota