La Iglesia y el Poder.

En las últimas horas se viralizaron audios que dejan expuesta a la Iglesia y su vinculación política: ¿este es el debate que verdaderamente hay que dar?

PASÓ EN CLASSIQUE 30/05/2023
La Iglesia y el Poder.
La Iglesia y el Poder.

En las últimas horas se viralizaron audios que dejan expuesta a la Iglesia y su vinculación política: ¿este es el debate que verdaderamente hay que dar?. Juan Pablo Gallego, abogado y especialista en abusos eclesiasticos, dialogo con ¿De qué lado estás? y puso en agenda las otras discusiones que tendriamos que tener. "A mi no me interesa cuando un Arzobispo empieza una gestión, si es devoto de Grabois o de Milei, lo que oscurece el papado de Bergoglio es que la Iglesia en Argentina es un ejemplo de desorden en todo sentido".

Para el letrado es posible establecer protocolos de no repetición y reparación como se esta trabajando en el caso de España ante los abusos eclesiasticos, estén judicializados o no. En cambio acá no hay consecuencias judiciales ni de ningún tipo. La Iglesia es protectora de sus victimas al punto que hay operaciones sobre la justicia.

"¿Qué es lo que le Papa hará para la Argentina en materia de abusos eclesiasticos? ¿Está dispuesto a que se audite la Iglesia como en España y Francia o va a seguir el encubrimiento de pedófilos y abusadores como hasta el momento?. Para Gallego estas preguntas deberia respónderlas el Papa Francisco si viene al pais el próximo  2024.

 

Escucha la nota completa aca.

PUBLICIDAD

ar.radiocut.fm/audiocut/juan-pablo-gallego-iglesia-y-poder/

Comentar esta nota