Copa Sudamericana: Goleada de Estudiantes ante Tucuary y empate de Huracán con Emelec

En primer turno el Pincha venció 4-0 en Paraguay y comparte la cima de la tabla en su grupo. Luego el Globo igualó 2-2 en Parque Patricios y es segundo en su zona

DEPORTES 26/05/2023
Copa Sudamericana: Goleada de Estudiantes ante Tucuary y empate de Huracán con Emelec
Copa Sudamericana: Goleada de Estudiantes ante Tucuary y empate de Huracán con Emelec

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana sigue su curso este jueves con seis encuentros, destacándose la presencia de dos equipos argentinos. En el primer turno, Estudiantes de La Plata fue a Paraguay para vencer 4-0 a Tacuary; mientras que Huracán recibe a Emelec.

Estudiantes vapuleó 4-0 a Tacuary en el Estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha del Grupo C y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El dueño de casa nunca controló las acciones ante un contrincante que continúa en alza, ya que llegó a los 13 partidos invicto y luchará por el pasaje a los octavos de final de la competencia continental.

El pitazo inicial permitió un absoluto vendaval Pincharrata con dos jugadas muy claras en el primer cuarto de hora. Leonardo Godoy probó de media distancia a los 12 y, sesenta segundos después, Guido Carrillo estrelló un cabezazo en el palo. Una pequeña meseta en los dirigidos por Eduardo Domínguez permitió el crecimiento del local, pero lo más peligroso llegó con un remate desde lejos ejecutado por Víctor Ayala promediando la etapa inicial.

El regreso de la confianza en la visita le devolvió la iniciativa ante un rival con escasas ideas en terreno ajeno. La jerarquía de Mauro Boselli apareció con dos intentos frustrados en un minuto y a los 38 se rompió la muralla de Carlos Servin, pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego milimétrico de Leonardo Godoy en la gran polémica que dejaron los primeros 45 minutos.

PUBLICIDAD

Al regreso de los vestuarios, la tónica permaneció en igual sintonía entre uno de los animadores de la Liga Profesional, donde marcha tercero, y el último del torneo paraguayo. Sin embargo, demoró hasta el décimo minuto del complemento para vislumbrar esa supremacía en el marcador gracias al gol de Leonardo Godoy. Tres después, una incursión individual de Gastón Benedetti devino en un centro atrás para una media vuelta exquisita de Mauro Boselli, que empezó a finiquitar el triunfo. Con el cerco derribado, los festejos empezaron a llegar con más facilidad en la capital paraguaya de Asunción. En solo dos minutos, Nery Bareiro en contra y, nuevamente, Boselli con un testazo sentenciaron el trámite. A los 88, el goleador de la noche pudo anotar su triplete, pero Servin atajó su penal.

La cantidad de goles no es un detalle menor, ya que el Pincha superó a Bragantino en ese ítem en este partido a la espera de lo que suceda entre los brasileños y Oriente Petrolero en el cruce de este jueves a las 21. Esto cuenta con el aliciente de que se enfrentarán el miércoles 7 de junio en lo que promete ser un cruce decisivo por el primer lugar de la zona. Vale destacar que esa ubicación permite clasificar a los octavos de final, mientras que de ocupar la segunda colocación deberán jugar una llave contra alguno de los terceros de la Copa Libertadores.

Comentar esta nota