Se sorteó el cuadro de Roland Garros: la suerte dispar de los argentinos y el camino de Djokovic y Alcaraz sin Nadal

El serbio y el 1 del mundo podrían cruzarse en las semis de un torneo que no tiene a su rey pero sí a muchos candidatos.

DEPORTES 25/05/2023
Se sorteó el cuadro de Roland Garros: la suerte dispar de los argentinos y el camino de Djokovic y Alcaraz sin Nadal
Se sorteó el cuadro de Roland Garros: la suerte dispar de los argentinos y el camino de Djokovic y Alcaraz sin Nadal

El español Carlos Alcaraz, número 1 mundial, y la leyenda serbia Novak Djokovic, tercero de la ATP desde el lunes, podrían enfrentarse en las semifinales de Roland Garros, según determinó el sorteo celebrado este jueves en las instalaciones del Grand Slam francés.

En el otro lado del cuadro, el ruso Daniil Medvedev, segundo jugador mundial, jugaría con el último finalista del torneo francés, el noruego Casper Ruud (4º), que cayó ante Rafael Nadal hace un año.

El gran ausente del sorteo fue precisamente el mito español, que la semana pasada anunció que no podrá buscar su 15ª corona debido a los problemas físicos que arrastra desde el Abierto de Australia. Su idea es regenerar su cuerpo y regresar en la temporada 2024 para despedirse del tenis.

La tradición en Roland Garros manda que los defensores del título en categoría masculina y femenina asistan al sorteo por lo que Iga Swiatek, número 1 mundial y ganadora hace un año, se quedó sin acompañante.

PUBLICIDAD

Sustituyó a Nadal el capitán de la selección francesa de rugby y mejor jugador mundial en 2021, Antoine Dupont, encargado de repartir suerte.

Alcaraz, que horas antes había entrenado por primera vez en la pista Philippe Chatrier junto a Stan Wawrinka rodeado de gran expectativa, debutará ante un tenista que supere la clasificación.

De manera hipotética, jugaría en tercera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov (31), en octavos ante Cameron Norrie (14º) o el italiano Lorenzo Musetti (18º) y en cuartos frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, que llega a Roland Garros tras completar una gira europea de tierra batida decepcionante, se enfrentaría en tercera ronda al español Alejandro Davidovich (34º), en octavos a Hubert Hurkacz (13º) o Roberto Bautista (23º) y en cuartos al ruso Andrey Rublev (7º).

Se sorteó Roland Garros: la suerte dispar de los argentinos

Los argentinos que ingresaron en forma directa por su ranking son Francisco Cerúndolo (28); Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46); Pedro Cachín (63); Diego Schwartzman (93); Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quien jugará con "ranking protegido".

Por otra parte, entre las mujeres, la única representante nacional será la rosarina Nadia Podoroska (101), semifinalista en 2020.

A ellos se sumó esta mañana el platense Thiago Tirante (153), quien superó la clasificación, en la que aún están compitiendo en la tercera y última ronda Camilo Ugo Carabelli (150), Facundo Díaz Acosta (137) y Genaro Alberto Olivieri (227).

El sorteo del cuadro principal arrojó los siguientes rivales para los tenistas argentinos en la primera ronda:

Podoroska se medirá con la francesa Jessika Ponchet (123)
Francisco Cerúndolo con el español Jaume Munar (77)
Sebastián Báez con el francés Gael Monfils (386)
Tomás Etcheverry ante Jack Draper (60)
Pedro Cachín con el austríaco Dominic Thiem (91)
Federico Coria (94) ante el croata Borna Coric (16)
Diego Schwartzman enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (37)
Guido Pella con el francés Quentin Halys (87)

Thiago Tirante y el resto de los tenistas que logren superar la qualy tendrán su propio sorteo este viernes, cuando finalicen todos los partidos de la clasificación.

El abierto francés se jugará desde el domingo 28 de mayo hasta el domingo 11 de junio en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne y repartirá premios que serán record de 43.900.000 euros (unos 47 millones de dólares).

 

Comentar esta nota