Se trabaja en el regreso del tren de cargas al puerto de Quequén

Con este objetivo se realizó una reunión para avanzar en el retorno del servicio, de la que participaron los jefes comunales de Tandil, Necochea, Lobería, Tres Arroyos, Ayacucho y Balcarce.

BUENOS AIRES 23/05/2023
Se trabaja en el regreso del tren de cargas al puerto de Quequén
Se trabaja en el regreso del tren de cargas al puerto de Quequén

Con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi como anfitrión, se realizó en la sede de la empresa Globant un encuentro de jefes comunales de la región del sudeste bonaerense, junto a legisladores provinciales, representantes de distintas dependencias del Estado, integrantes de asociaciones y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, para trabajar en conjunto con el proyecto del regreso del tren de cargas al puerto de Quequén.

De la cumbre participaron, además del ya mencionado Lunghi, su par de Necochea, Arturo Rojas; de Lobería, Juan José Floramonti; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Ayacucho, Emilio Cordonnier y de Balcarce, Esteban Reino.

Los mandatarios municipales insisten desde el 2022 con la importancia de poder concretar el retorno del servicio ferroviario de cargas a la estación marítima situada en el partido de Necochea, algo que redundaría en una importante mejora para las economías regionales y los productores bonaerenses.

“Una vez más, la necesidad y la importancia del trabajo asociativo, de la colaboración y la cooperación entre los municipios para avanzar, como lo venimos haciendo, en proyectos de desarrollo regional como lo es el tren de cargas al puerto de Quequén, sin dudas una de esas iniciativas estratégicas y prioritarias”, destacó el intendente Lunghi al respecto.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota