Saladillo: Estudiantes secundarios recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad

La ministra de Gobierno entregó notebooks a estudiantes del último año de escuelas secundarias del municipio.

BUENOS AIRES 22/05/2023
Saladillo: Estudiantes secundarios recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad
Saladillo: Estudiantes secundarios recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó este viernes el acto de entrega de 10 netbooks para estudiantes de instituciones educativas secundarias del municipio de Saladillo. La jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Instituto Superior de Formación Docente N°16 y participaron la inspectora Jefa Distrital de Saladillo, Fernanda Catullo, la consejera escolar, Cecilia Di Battista; el presidente del bloque FDT, Amaro Sarlo; y la concejala, María Mancini.

“Estamos acá por un programa muy especial, que se llama Conectar Igualdad bonaerense. 

Quizás muchos de ustedes tengan una computadora en sus casas, pero hay otros tantos que no tienen acceso a esta herramienta. La notebook es fundamental porque se utiliza para estudiar, para divertirse y para insertarnos en el mundo laboral”, señaló al respecto Alvarez Rodríguez. 

 En ese sentido, la ministra de Gobierno manifestó que “nosotros queremos que esto se convierta en un derecho, en algo que ustedes tienen y que nadie les pueda sacar; y que otros pibes y pibas como ustedes también tengan en el futuro”. Y afirmó: “es fundamental que en donde haya una necesidad, aparezca un derecho y que ese derecho esté garantizado por el estado. Este programa busca que nadie se quede afuera, que ninguno se quede atrás, que todos puedan partir del mismo piso y, entonces, después si, es indispensable el estudio, el esfuerzo y el cuidado de la herramienta”.

PUBLICIDAD

“Les pido que no dejen nunca más que nos roben derechos, nosotros queremos que el Conectar Igualdad bonaerense quede para siempre”, concluyó. 

A partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se destinarán 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria de toda la Provincia.

Comentar esta nota