Mar del Plata: El Municipio inició los trabajos de intervención en la Plazoleta de Luro y la Costa

La Dirección de Restauración de Monumentos Históricos comenzó las tareas para recuperar el espacio público donde estaba ubicado el emblemático Club Mar del Plata.

BUENOS AIRES 22/05/2023
Mar del Plata: El Municipio inició los trabajos de intervención en la Plazoleta de Luro y la Costa
Mar del Plata: El Municipio inició los trabajos de intervención en la Plazoleta de Luro y la Costa

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, comenzó con los trabajos de intervención en la plazoleta ubicada en Luro y Boulevard Marítimo.

Desde la Dirección, que depende del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), se presentó un proyecto para recuperarla y resignificarla históricamente con piezas y ornamentaciones de valor patrimonial.

Actualmente se trabaja en la restauración de farolas del antiguo alumbrado público y copones de la Rambla de 1913 -restituidos de manos de particulares-, como así también esculturas, mobiliario urbano y un antiguo cartel de 1925 que narrará su origen. Estas tareas se desarrollan conjuntamente a los trabajos que lleva adelante la Dirección de Alumbrado Público, necesarios para la implementación.

“Desde el Municipio hemos tomado el compromiso de la intervención técnica de las obras escultóricas y todos aquellos bienes de interés patrimonial que habitan el espacio público, además de proponernos recuperar y proteger sitios con valor histórico”, aseguró al respecto la directora del área, Costanza Addiechi.

PUBLICIDAD

“Es una tarea que llevamos adelante con la responsabilidad de cuidar documentos únicos que cuentan la historia de nuestra ciudad para disfrutarlos hoy y salvaguardalos hacia el futuro”, concluyó.

En el lugar que actualmente ocupa la plazoleta estaba ubicado el emblemático edificio del Club Mar del Plata, inaugurado el 23 de enero de 1910, que se incendió el 10 de febrero de 1961. Cuatro años después, en 1965, nació esta plazoleta.

Comentar esta nota