Copa Libertadores: Racing Club igualó con Flamengo en Avellaneda

Gabigol marcó en el equipo de Sampaoli, empató Oroz y Hauche fue expulsado para los de Gago.

DEPORTES 05/05/2023
Copa Libertadores: Racing Club igualó con Flamengo en Avellaneda
Copa Libertadores: Racing Club igualó con Flamengo en Avellaneda

Racing Club empató 1-1 este jueves con Flamengo de Brasil por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, en un duelo que se disputó en el Cilindro de Avellaneda.

Gabigol marcó sobre el final de la primera etapa para el conjunto de Jorge Sampaoli; Nicolás Oroz empató en el complemento para la Academia. Gabriel Hauche vio la roja a los 25 minutos y Wesley fue expulsado en la segunda parte.

Tres mil hinchas del equipo carioca fueron a alentar al Mengao, que dirigido por Sampaoli propuso un equipo corto, con toda su última línea bien adelantada, incluyendo su arquero Santos, que por largos minutos se plantaba de manera temeraria en el área grande y demostró cierta pericia cuando salió a atorar a Maxi Romero, quien en la primera ocasión clarísima que tuvo la Academia intentó eludirlo, aunque sin éxito.

Racing Club lucía con cierto aplomo, hasta que el "Demonio" Hauche se pasó de revoluciones en su faceta defensiva -que evidentemente no domina bien- y tras "atenderlo" al defensor Ayrton Lucas recibió la segunda amonestación y posterior tarjeta roja antes de la media hora de juego. Ya había recibido la primera amarilla tras cometerle falta al chileno Vidal.

PUBLICIDAD

Con diez jugadores, parecía que a los de Gago se le quemaban los papeles. Porque Flamengo se le fue encima y llegó con mucho peligro primero con el chileno Pulgar y luego con Gabigol, que se perdió un gol hecho solo frente a Arias. 

Pero el artillero se tomaría revancha en la última acción de la primera etapa, tras una habilitación de tiro libre de Pulgar para un Gabigol sin marca, cuyo remate sacudió la red racinguista. Hacía quince partidos que el verdugo del River de Marcelo Gallardo en la final de la edición 2019 de la Libertadores no hacía un gol de jugada: en el ínterin apenas había convertido dos penales.

En el complemento, Flamengo pretendió liquidar el pleito, pero se mostró tibio y se confió en la exigua ventaja. De su lado, Racing no perdía la fe, buscaba la heroica y seguía metido en el partido, pese a la desventaja y al hombre de menos. 

Entonces la suerte talló a favor de la visita, luego que el balón pareció dar en la mano de Wesley tras un salto en plena área, pero el árbitro Valenzuela, a instancias del VAR, decidió no pitar penal, al tiempo que se encendía la alarma para los brasileños. 

Porque minutos más tarde, el propio Wesley dejaba con diez a su equipo, también por doble amonestación. Y enseguida, Oroz clavó el empate con un tiro libre fenomenal. 

El Cilindro era un hervidero de entusiasmo blanquiceleste y en eso el ingresado Saliadarre, de apenas 20 años, reventó un poste tras un error garrafal del defensor Fabricio Bruno.

Sampaoli enloquecía ante el quedo inexplicable de los suyos. La Academia se animaba a ir por todo, pero Flamengo casi lo emboca en tiempo cumplido. 

El pitazo final hizo que ambos quedaran a mano en el resultado, pero no en la tabla, ya que Racing sigue bien arriba en el Grupo A con 7 unidades y Flamengo lo escolta con 4. 

Comentar esta nota