Santa Fe será anfitrión de los XIII Juegos Suramericanos en 2026

El gobernador Omar Perotti destacó que "es un fuerte compromiso de nuestra provincia", que tendrá como sedes principales a las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

DEPORTES 27/03/2023
Santa Fe será anfitrión de los XIII Juegos Suramericanos en 2026
Santa Fe será anfitrión de los XIII Juegos Suramericanos en 2026

La provincia de Santa Fe fue designada como sede de los XIII Juegos Suramericanos que llevarán a cabo en el año 2026 con Rosario, Santa Fe y Rafaela como ciudades epicentros, según lo determinó ODESUR.

La Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana que desarrolló el sábado ratificó la decisión junto a Omar Perotti, gobernador santafesino, quien explicó que "es un fuerte compromiso de nuestra provincia, no solamente por su historia deportiva sino también por su capacidad organizativa”.

Asimismo, destacó que con intendente de Rosario, Pablo Javkin, les “ha tocado culminar las infraestructuras de lo que han sido los Juegos de la Juventud”. “Esa decisión había sido tomada e impulsada en gobiernos anteriores y llevamos adelante esa organización de la mejor forma, asumiendo plenamente un compromiso institucional, mucho más cuando se trata de un compromiso que la provincia, que la Argentina, asume internacionalmente”, agregó el jefe comunal 63 años.

El certamen continental contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica y se desarrollará a fines de 2026 con las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela como epicentros.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota