La revelación del Dibu Martínez sobre el penal que le atajó a Van Dijk en el Mundial de Qatar 2022

Recordando el partido de Países Bajos, el arquero contó por qué decidió tirarse como lo hizo en el primer remate de los europeos y dijo que todavía arrastra una molestia.

DEPORTES 27/03/2023
La revelación del Dibu Martínez sobre el penal que le atajó a Van Dijk en el Mundial de Qatar 2022
La revelación del Dibu Martínez sobre el penal que le atajó a Van Dijk en el Mundial de Qatar 2022

Pasan los días y se siguen conociendo detalles y curiosidades del camino que realizó la Selección Argentina hacia la consagración en el Mundial de Qatar 2022. El protagonista de una nueva revelación que salió a la luz en las últimas horas es Emiliano Martínez, quien fue clave en el triunfo por penales ante Países Bajos.

En una entrevista con AFA Estudio, "Dibu" recordó el primer remate que le atajó a los europeos. "El primer penal, cuando vi a Van Dijk, yo ya lo conocía del Liverpool. Lo vi patear definiciones contra el Chelsea y fue cruzado arriba con dos arqueros que eran altos y se tiraban bien. Y las dos que fueron cruzados, las dos ganaron. Dije 'este no va a cambiar'", comenzó relatando.

Pese a que una de sus características es intentar distraer a los rivales que van a patear, en este caso, el ganador del premio The Best al Mejor Arquero del mundo contó que no se dirigió al capitán holandés. "No le dije ni una palabra a él, fui directamente con todo mi cuerpo, que es más yo creo que en ese penal me lesioné un poco la cadera abajo que todavía me duele porque me estiré tanto...".

"Dije 'este no me lo puede meter'. Para mi, el primero después de lo que había pasado en el partido, era clave para mis compañeros, para darles una tranquilidad después de la euforia de que no entraba en el alargue, nos empatan en el final. Yo creo que en el primero me saqué mucha rabia que tenía del segundo gol", aseguró Martínez, recordando su bronca por el agónico empate de Países Bajos sobre el cierre del partido.

PUBLICIDAD

Comentar esta nota