La FIFA suspendió el sorteo del Mundial Sub20

Tras la polémica entre Indonesia e Israel, se tomó la decisión hoy.

DEPORTES 27/03/2023
La FIFA suspendió el sorteo del Mundial Sub20
La FIFA suspendió el sorteo del Mundial Sub20

La FIFA canceló oficialmente el sorteo del Mundial Sub 20 que debía celebrarse en la isla indonesia de Bali el próximo viernes, tras la polémica por el rechazo expresado en el país contra Israel.

De persistir la postura del "veto" a Israel por parte de Indonesia, la FIFA advirtió que ese país asiático podría perder la posibilidad de organizar el torneo previsto entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

De esa manera, ante la posibilidad de que Indonesia no pueda realizar el Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ofreció ser sede del certamen, a pesar que la selección albiceleste no se clasificó para ese torneo.

Sin embargo, el presidente de la Federación indonesia, Arya Sinulingga, señaló que está "coordinando" una solución con los Ministerios de Exteriores y el de Juventud y Deportes, al tiempo que alertó sobre las consecuencias de cancelar la celebración del mundial.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, advirtió que Indonesia podría no poder aspirar a organizar otro mundial de la FIFA e incluso algunas categorías de fútbol indonesias podrían ser vetadas en algunas competiciones.

Comentar esta nota