Diputado de Juntos propone suspender la VTV por un año "hasta sancionar una nueva ley"

El diputado provincial del bloque Juntos presentó el proyecto en la Legislatura. Busca suspender por 365 días la aplicación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en territorio bonaerense para vehículos de uso particular.

Política 27/03/2023
Diputado de Juntos propone suspender la VTV por un año "hasta sancionar una nueva ley"
Diputado de Juntos propone suspender la VTV por un año "hasta sancionar una nueva ley"

Mediante un proyecto de Ley, el diputado provincial Emiliano Balbín, del bloque Juntos, propuso suspender por trescientos sesenta y cinco (365) días la aplicación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia, para vehículos de uso particular, "mientras se sancione una nueva normativa que priorice la seguridad vial por sobre los fines recaudatorios".

"Los tiempos legislativos no pueden colisionar con los tiempos y necesidades de los propietarios que deben seguir verificando sus vehículos particulares, por esto, proponemos mediante este proyecto suspender la aplicación de la VTV mientras se trabaja en optimizar su funcionamiento al siglo XXI, en pos de cumplir el objetivo de tener vehículos seguros”, fundamentó Balbín.

El diputado radical consideró que "el parque automotor ha cambiado desde que se puso en marcha la Verificación Técnica Vehicular hace más de 25 años". Y explicó: "Durante este cuarto de siglo las automotrices han invertido fundamentalmente en brindar al mercado autos cada vez más seguros, Por ejemplo el sistema de frenos ABS o el control de estabilidad EPS".

El año pasado Balbín había manifestado su preocupación por el funcionamiento de la VTV en la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, a través de un proyecto de Ley, pidió que los automóviles y camionetas particulares nuevos, hasta tres años a partir del patentamiento o 50.000 kilómetros de uso, estén exentos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

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En ese sentido, el legislador por la Sexta Sección electoral, orindo de Salliqueló, propuso que desde tres años a partir del patentamiento o 50.000 kilómetros de uso, hasta siete años desde el patentamiento, el control sea válido por veinticuatro (24) meses. Y que desde siete años a partir del patentamiento o 75.000 kilómetros de uso, sea válido por doce meses.

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