Paul McCartney eligió su canción favorita de su etapa solista

De todos los temas que compuso a lo largo de su carrera, hay uno que ya forma parte de su lista de favoritos.

Espectáculos 23/03/2023
Paul McCartney eligió su canción favorita de su etapa solista
Paul McCartney eligió su canción favorita de su etapa solista

A lo largo de su rica carrera, Paul McCartney ha escrito una infinidad de canciones que han logrado calar hondo en la vida de muchas personas. Cualquier fanático de Macca puede armar una lista con sus tracks favoritos, pero ¿qué piensa el propio músico sobre su discografía? Hace un tiempo McCartney lanzó un libro titulado The Lyrics: 1956 to the Present, donde compiló una gran variedad de historias relacionadas a sus canciones. Fue allí que el guitarrista se refirió a un single del disco McCartney II que para muchos pasó desapercibido.

Se trata de la balada “Waterfalls”, la cual se originó antes de las sesiones del mencionado disco. Sobre ella dijo (vía Far Out): "Creo que la idea de ‘Waterfalls’ se me ocurrió cuando estaba de vacaciones en los Estados Unidos con mi familia. Era una canción en la que había empezado a trabajar cuando todavía estaba en Wings, pero terminó en mi disco en solitario, McCartney II".

Y agregó: "Fue la única canción de ese disco que no se inventó durante las sesiones de grabación. Creo que la dejé fuera del álbum de Wings porque no estaba contento con la letra y pensé que probablemente la cambiaría. Pero con el tiempo, me llegó a gustar tal como era. Así que la mantuve simple y se convirtió en una de mis canciones favoritas en ese momento. Podría haberse llamado 'I Need Love', pero eso es demasiado común para mí".

 

Noticias relacionadas
Comentar esta nota