Argentina le ganó a Panamá

Fue un 2-0 con goles de Thiago Almada y el capitán Lionel Messi de un tiro libre marcando el gol 800 de su carrera profesional.

DEPORTES 23/03/2023
Argentina le ganó a Panamá
Argentina le ganó a Panamá

No podía ser otro: Lionel Messi cerró el show de la Selección Argentina campeona del mundo con un golazo. Fue un trabajoso 2-0 ante Panamá en el Monumental.

El capitán cerró el telón con un tiro libre al ángulo en tiempo de descuento. La tercera fue la vencida porque el astro argentino le pegó dos veces a los palos.

Pasada la media hora del complemento, Thiago Almada, uno de los que entró en el entretiempo, por fin pudo vencer al arquero José Guerra.

PUBLICIDAD

Lo que a priori se decantaba como una goleada se fue complicando con el correr de los minutos. El equipo de Scaloni tuvo chances y llegó en profundidad, pero estuvo errático en los últimos metros.

El técnico eligió como titulares a los mismos jugadores que disputaron al final ante Francia en el Estadio Lusail.

Los agasajos post partido

Tras el partido hubo reconocimientos para el seleccionado, Messi, Scaloni y Claudio Tapia. También se volvió a alzar la Copa del Mundo con los 83 mil hinchas presentes.

El detalle de los 800 goles de Lionel Messi en su carrera

La pulga volvió a hacer historia. Convirtió ante Panamá y alcanzó los 800 goles en su mítica carrera profesional. Este nuevo tanto no solo lo deja en el tercer puesto en la tabla de máximo goleadores del fútbol siendo el artillero número uno tanto en la Selección Argentina como en Barcelona. Repasá al detalle cada uno de los gritos sagrados del astro rosarino.

El campeón del mundo lleva con este 800 goles en su carrera profesional. Con la camiseta del Barça vinieron 672, con la Albiceleste lleva 99 y quedó a uno solo ser el primer hombre en alcanzar el centenar de gritos sagrados, algo que buscará ante Curazao, y va 29 con la casaca del PSG. A su vez, tiene un total de 16 tantos con las selecciones juveniles argentinas pero no figuran dentro del conteo debido a su carácter amateur.

En término de competiciones, lógicamente la gran mayoría de sus goles fueron en La Liga de España, con 474. El segundo lugar -aunque muy alejado en la nómina- es la Champions League donde con las casacas del Barcelona y PSG hizo 129, el segundo máximo goleador de la historia de la máxima competición europea por detrás de Cristiano Ronaldo.

Con Argentina, casi la mitad de sus goles arribaron en encuentros amistosos con 45 gritos mientras que en torneos son las Eliminatorias Sudamericanas con 26 tantos a su nombre. 

Su víctima preferida a lo largo de su carrera es Sevilla, al que le convirtió en 38 oportunidades seguido por los 32 ante Atlético de Madrid. El Real Madrid también supo sufrir de su proeza ofensiva y fue forzado a sacar del medio en 26 ocasiones. 

Lionel Messi, sus 800 goles detallados

La Liga: 474
Champions League: 129
Copa del Rey: 56
Amistosos internacionales: 45
Eliminatorias Sudamericanas: 28
Ligue 1: 18
Supercopa de España: 14
Copa América: 13
Mundial: 13
Mundial de Clubes: 5
Supercopa de Europa: 3
Copa de Francia: 1
Supercopa de Francia: 1

 

Comentar esta nota