Se retiró del fútbol Mesut Özil

El internacional alemán, ex del Real Madrid, de 34 años, rompió su contrato con el Istanbul Basaksehir.

DEPORTES 22/03/2023
Se retiró del fútbol Mesut Özil
Se retiró del fútbol Mesut Özil

Tras más de 600 partidos como futbolista profesional, Mesut Özil cuelga las botas. El ex del Real Madrid y Arsenal, así como internacional germano y campeón del Mundo en 2014 en el Mundial de Brasil, lo anuncia a mitad de temporada. Rompe su contrato con el Istanbul Basaksehir y se retira.

El alemán, que se dio a conocer al gran público en el Mundial de Sudáfrica 2010, llevaba desde 2020 en el fútbol turco, jugando para Fenerbahçé y Basaksehir, en ambas etapas con poca continuidad y escaso éxito.

Palmarés de alto nivel

92 internacionalidades con Alemania, 254 partidos con el Arsenal, 159 con el Real Madrid, su primera etapa en Bremen... han sido años de muy buen fútbol los que ha dado Özil a los aficionados de todo el planeta. En total, 114 goles y más de 200 asistencias repartidas.

PUBLICIDAD

Por supuesto, el Mundial de 2014 ganado en Brasil es el principal título que ilumina su palmarés pero también ha levantado una Liga español y una Copa del Rey con el Real Madrid, una copa alemana o cuatro FA Cup con el Arsenal durante su etapa en Inglaterra.

Todo un imperio empresarial

Sin embargo, para Özil hay vida (y mucha) más allá del fútbol. El alemán es un activo emprendedor y ha creado un increíble imperio empresarial diversificando su inversión en áreas de negocio muy actuales. Criptomonedas, ropa deportiva, café, eSports... las inquietudes empresariales de Özil son diversas... y por ahora le va bastante bien.

Además, Özil lleva tiempo trabajando con la organización benéfica alemana Big Shoe. Concretamente, desde 2010, ayudando a financiar operaciones vitales para niños desfavorecidos enfermos en todo el mundo.

Su mensaje de despedida:

"He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos. Gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar el club que estuviera representando. Ahora espero con ansias todo lo que está frente a mí con mi hermosa esposa, Amine, y mis dos hermosas hijas, Eda y Ela, pero puedes estar seguro de que escucharás de mí de vez en cuando en mis canales de redes sociales. Gracias", escribió en su perfil de Instagram.

Comentar esta nota