El increíble récord mundial que superó The Weeknd

El canadiense fue denominado "el artista más popular del mundo".

Música 22/03/2023
El increíble récord mundial que superó The Weeknd
El increíble récord mundial que superó The Weeknd

Todo lo que toca The Weeknd lo convierte en oro. En los últimos años, el artista y productor canadiense logró posicionarse como una de las figuras más relevantes de la industria, llegando a colaborar incluso con artistas de la talla de Daft Punk, Rosalía, Ariana Grande, Kendrick Lamar y Tyler the Creator. Todo ese éxito ahora quedó plasmado en el número de reproducciones que el artista tiene en Spotify, superando un nuevo récord mundial.

En un comunicado de prensa, Guinness World Records anunció que The Weeknd -cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye- había alcanzado los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, coronándose de esta forma como "el artista más popular del mundo" según la institución encargada del registro y documentación de récords mundiales.

Además, según contabilizó Guinness, el segundo lugar de la lista está ocupado por Miley Cyrus, quien posee unos 82,4 millones de oyentes mensuales. Por otro lado, el segundo artista masculino en formar parte del top es Ed Sheeran, quien ostenta la cifra total de 77,5 millones. A ellos le siguen Shakira, Rihanna, Taylor Swift y Ariana Grande quienes tienen entre 78,5 y 81,6 millones de oyentes mensuales.

Según explica el artículo publicado por la autoridad, las cifras de las reproducciones del canal de The Weeknd se dispararon con gran velocidad justo después del lanzamiento del remix de "Die For You" junto a Ariana Grande en febrero de este año. Algo increíble teniendo en cuenta que la canción original salió en 2016.

PUBLICIDAD

En noticias relacionadas al artista, este año The Weeknd se estará presentando nuevamente en la Argentina en el marco de su nueva gira mundial llamada "After Hours Til Dawn Global Stadium Tour". El músico dará dos shows en el Estadio River Plate los días 18 (agotado) y 19 de octubre.

Comentar esta nota