Mbappé es el nuevo capitán de Francia

El jugador de 24 años fue designado como nuevo capitán del seleccionado de Francia por decisión del entrenador Didier Deschamps.

DEPORTES 21/03/2023
Mbappé es el nuevo capitán de Francia
Mbappé es el nuevo capitán de Francia

Con solo 24 años, el delantero Kylian Mbappé fue designado como nuevo capitán del seleccionado de Francia por decisión del entrenador Didier Deschamps. El compañero de Lionel Messi en el PSG ya suma 66 partidos internacionales y 36 goles con los 'Bleus'.

Además, conquistó el Mundial de Rusia-2018 y alcanzó la final en Qatar-2022, perdida ante Argentina en los penales, sumando 12 tantos en copas del mundo.

De esta manera, Mbappé sustituye al arquero Hugo Lloris, quien era capitán desde 2010, pero que decidió anunciar su retiro del equipo galo en diciembre pasado luego del mundial.

Según la prensa francesa, el entrenador Deschamps tomó la decisión tras mantener una charla ayer con Mbappé y con el otro candidato a la capitanía, Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid.

PUBLICIDAD

Por su parte, Griezmann será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United, Raphaël Varane, que también dejó el seleccionado tras el Mundial de Qatar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kylian Mbappe? (@k.mbappe)

Por lo tanto, Mbappé estrenará el brazalete este próximo viernes, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa-2024 que Francia disputará en el Stade de France de París frente a Países Bajos.

Comentar esta nota