Carlos Bilardo cumple 85 años

El DT campeón del mundo de 1986 vive en Caballito y cuenta con atención médica permanente. Recibió la visita de exjugadores de la Selección y de sus amigos de siempre. Está feliz por la tercera estrella.

DEPORTES 16/03/2023
Carlos Bilardo cumple 85 años
Carlos Bilardo cumple 85 años

Carlos Bilardo, uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol argentino, cumple 85 años este jueves. Campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, atraviesa en esta etapa de su vida una difícil enfermedad progresiva que conlleva complicaciones neurológicas (síndrome de Hakim-Adams). Sin embargo, quienes lo visitan habitualmente le contaron a TN que está muy bien cuidado y que está feliz por la tercera estrella de la Selección argentina obtenida en el Mundial de Qatar.

Bilardo vive en un departamento de Caballito, muy cerca de su esposa Gloria y de su hija Daniela, y tiene atención médica permanente. Quienes cuidan de su salud están permanentemente en cada detalle, a tal punto que superó sin complicaciones la pandemia de Covid-19 entre 2020 y la actualidad.

En la semana, Carlos recibió la visita de varios campeones del mundo en México. En las fotos se lo notó bien y en las redes sociales se celebró verlo sonriente y acompañado por sus jugadores: Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Sergio Batista y Ricardo Giusti pasaron dos o tres horas con él entre anécdotas y recuerdos.

“Lo vimos muy bien y eso nos pone feliz. Hablamos de los recuerdos y las anécdotas que tenemos y Carlos se reía y se acordaba”, le contó Garré a Todo Noticias sobre el encuentro.

PUBLICIDAD

“Ve mucho fútbol y los enfermeros que lo cuidan siempre tienen la televisión prendida con algún partido. Además, tiene la Virgen de Luján siempre al lado. Sabe que la Selección argentina salió campeona del mundo otra vez y está muy feliz por eso”, agregó el Garré, quien fuera defensor de aquel equipo que se consagró hace 36 años.

Durante el encuentro no se habló de Diego Maradona, Alejandro Sabella ni José Luis Brown, quienes murieron en los últimos años, y por quienes Carlos sentía mucho aprecio. No se tocó el tema porque no sabían cómo podía afectarle. Habitualmente son temas que se tratan de evitar incluso por su familia, aunque su hija Daniela le contó sobre la muerte de Diego.

“Lo más importante es que está muy cuidado. Quédense tranquilos que Carlos está bien”, destacó el ex lateral de Ferro de 62 años.

Bilardo recibe la visita de sus amigos: “Habla poco pero está bien”
Carlos Pachamé y Miguel Lemme están siempre cerca de Bilardo, especialmente el “Cabezón” Lemme, ex jugador del Estudiantes campeón de 1982 dirigido por el Narigón, y que también fuera su asistente técnico años después.

“Carlos no habla mucho por su enfermedad, pero está bien. Hoy lo voy a visitar, charlamos, vemos algo de fútbol, es una pena la enfermedad que atraviesa pero dentro de ese cuadro él está muy cuidado y feliz”, contó Pachamé, compañero de mil batallas de Bilardo en el Estudiantes de Zubeldía y luego ayudante de campo en la Selección argentina.

Lemme lo visita muy seguido, casi a diario, pasa horas con Carlos. Juegan al dominó, ven televisión y hablan de fútbol. “A veces no está tan bien como el otro día cuando lo fueron a visitar los muchachos. Yo estuve al mediodía y estaba muy contento porque lo iban a visitar”, contó.

La visita pendiente a la cancha de Estudiantes de La Plata
En el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata hay una estatua de Carlos Bilardo a metros del terreno de juego. Desde hace un tiempo la familia tiene ganas de llevarlo a visitar UNO, aunque por ahora no se pudo concretar por recomendación médica.

Hoy, el Pincha lo saludó en sus redes sociales con un emotivo mensaje: “Sinónimo de Estudiantes, sinónimo del fútbol argentino. Feliz cumpleaños, Doctor”.

La Brujita Verón saludó al Narigón en su día y le agradeció por todo lo que hizo “por Estudiantes y por el fútbol argentino”.

“Carlos querido, muy feliz cumpleaños! Nunca alcanzarán las palabras de agradecimiento para lo que hiciste por Estudiantes y el fútbol argentino”, fueron algunas de las palabras del actual vicepresidente del León, para quien fuese su técnico y es ídolo en el club.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Sebastia?n Vero?n (@juansebastian.veron)

 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Sebastia?n Vero?n (@juansebastian.veron)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar esta nota