Argentinos Juniors y San Lorenzo ganaron en la Copa Argentina

El primero derrotó 3-0 a Armenio en la cancha de Gimnasia y pasó a 16avos. Y el Ciclón goleó a Sarmiento.

DEPORTES 16/03/2023
Argentinos Juniors y San Lorenzo ganaron en la Copa Argentina
Argentinos Juniors y San Lorenzo ganaron en la Copa Argentina

Argentinos Juniors pasó la prueba de riesgo ante Deportivo Armenio y avanzó a la segunda ronda de la Copa Argentina luego de imponerse por 3-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia de La Plata. El Bicho cumplió con la lógica gracias a las anotaciones de Gabriel Ávalos, por duplicado, uno de ellos de penal, y Gastón Verón.

El conjunto de Gabriel Milito de antemano llegaba como favorito. Lo jugó con cautela e inteligencia, sobreponiéndose en los momentos clave, porque este rubro es impredecible y el certamen suele invitar a las hazañas de los menos poderosos.

De arranque Argentinos despejó todo tipo de duda y en tres minutos ya estaba ganando uno a cero con un cabezazo del paraguayo Ávalos, que está en racha: lleva tres goles en tres partidos consecutivos. El '9' metió un frentazo de pique al piso luego del centro de González Metilli y anticipó el puñetazo del arquero.

Si bien no pasó nada peligroso desde que se movió el tablero hasta el descanso, el trámite le permitió absolutamente a los de La Paternal. La posesión y las transiciones por el medio, hacia adelante y en los costados, como en una práctica, a puro grito de Milito, fueron del Bicho, que igual no lastimó en el área. Mucho menos hizo daño Armenio.

PUBLICIDAD

En el comienzo del segundo tiempo, Ávalos se hizo cargo de un penal a los cinco minutos tras una barrida vehemente sobre Verón, le pegó fuerte al palo derecho y, aunque llegó a tocarla el guardameta, el cuero entró pidiendo permiso.

A los 64, Verón empujó un pase al medio de Santiago Montiel y decretó la goleada colorada de un Bicho que picó cuando tuvo que hacerlo para no pasar sobresaltos ante el equipo de la Primera B.

San Lorenzo goleó a Sarmiento en su debut
El equipo de Rubén Darío Insúa estiró su racha positiva y se metió en los 16vos de final donde aguarda por Platense o Defensores de Belgrano.

En la noche de Santa Fe no hubo sorpresas en el duelo entre San Lorenzo y Sarmiento de Resistencia, Chaco. El Ciclón no levanta el pie del acelerador y con un equipo con algunas alternativas se llevó el cruce de 32vos por Copa Argentina por 3-0 con doblete de Nicolás Blandi que quiere reencontrarse con su mejor versión.

El encargado de abrir el marcador para los dirigidos por Rubén Darío Insúa fue Rafael Pérez que ensayó un taco dentro del área rival que tuvo como destino final la red del arco defendido por Emilio Di Fulvio, arquero del equipo chaqueño.

Ya con el resultado a su favor, el Ciclón empezó a imponer las condiciones en el encuentro y en el cierre de la primera parte llegó el segundo tanto a través de Nicolás Blandi. El ex Boca, actualmente suplente, quiere ganarse la consideración del técnico y en la noche de Santa Fe cumplió con creces.

En el complemento San Lorenzo no levantó el pie del acelerador y siguiendo la fórmula que le fue más efectiva, atacando por el sector izquierdo, fue que llegó el 3-0 definitivo. Centro del juvenil Iván Leguizamón para que otra vez Blandi, en una noche soñada, le pusiera la firma a la victoria del Cuervo.

La racha positiva de San Lorenzo y lo que se le viene por Copa Argentina
Con este nuevo triunfo, el equipo de Insúa pasó de ronda y estira su racha positiva en lo que va de la temporada. Puntero en la tabla de posiciones en la Liga Profesional y avanzando a paso firme en Copa Argentina, el Ciclón ha encontrado su mejor versión desde el arribo del entrenador.

En lo que va del año, San Lorenzo acumula seis victorias, las dos últimas por goleada, 3-0 ante Sarmiento y 4-0 a Gimnasia (LP) en el Nuevo Gasómetro, un empate en el clásico con Huracán y tan solo una derrota con Lanús en el torneo local.

Ya metido en los 16vos de final de Copa Argentina, San Lorenzo aguarda por el vencedor de Platense y Defensores de Belgrano en este certamen que no deja de dar sorpresas en cuanto a los resultados.

 

 

Comentar esta nota