The Rolling Stones enfrenta una demanda por plagio

La canción en la mira es «Living In A Ghost Town» publicada en 2020.

Música 15/03/2023
The Rolling Stones enfrenta una demanda por plagio
The Rolling Stones enfrenta una demanda por plagio

A principios del 2020, cuando la pandemia por covid-19 ya se había instalado por completo, los Rolling Stones aparecieron para dar un poco de ánimo con su música y publicaron el single "Living In A Ghost Town". La canción, presentada junto a un videoclip que mostraba las calles solitarias de Londres debido al aislamiento, significó el primer single de la banda en cuatro años y su primer material original desde "Doom and Gloom" y "One More Shot".

Como era de esperarse, el tema se convirtió en un éxito total y fue alabado tanto por la crítica especializada como por los fans de los Stones, quienes estaban ansiosos por escuchar cosas nuevas de la icónica banda de rock. Aunque todo parecía tener un final perfecto, esta semana trascendió la noticia de que Mick Jagger y compañía fueron denunciados por infringir derechos de autor con la mencionada canción.

 

La demanda del músico Angelslang

La demanda fue hecha por Sergio García Fernández -cuyo nombre artístico es Angelslang-, quien afirma que "Living In A Ghost Town" de los Rolling Stones "se apropió indebidamente de muchos elementos reconocibles y claves" de dos de sus canciones llamadas "So Sorry" (2006) y "Seed Of God" (2007).

PUBLICIDAD

Según explica Angelslang, fue él mismo el que le dio una copia en CD con canciones de su autoría a un "familiar directo" de Jagger. "Este familiar le confirmó la recepción del material al demandante a través de un mail y expresó que, tanto la obra musical del demandante como su estilo, eran un sonido que a The Rolling Stones le interesaría utilizar", describieron los abogados de Fernández a través de un comunicado.

Para fundamentar su denuncia, el músico alegó que "Living In A Ghost Town" tomó "melodías vocales, progresiones de acordes, patrones de batería, partes de armónica, partes de bajo eléctrico, tempos y otras tonalidades" de su composición "So Sorry", así también como la "progresión armónica y de acordes y la melodía" de su otra canción "Seed Of God". Hasta el momento de publicación de esta nota ni los Rolling Stones ni nadie de su equipo respondió ni a la demanda ni a las acusaciones de plagio.

Comentar esta nota